Coche Actual

LLEGARÁN

La polivalenc­ia del Jazz se torna más aventurera en esta versión Crosstar. Su diseño y otras caracterís­ticas SUV le convierten en un urbano más aparente y más versátil. Su motor híbrido le asegura una alta eficiencia y la etiqueta ECO.

- Texto: L.A. Fotos: Honda

Este mismo año 2021 llegarán a la gama MG dos nuevos modelos completame­nte eléctricos. Por un lado, el MG5 familiar, con una capacidad de maletero de hasta 1.400 litros y una capacidad de remolque de hasta 500 kilos. Y que tendrá una autonomía de hasta 400 km. Y por otro, el Marvel R, el nuevo buque insignia de la marca, con la misma autonomía (hasta 400 km), posibilida­d de tracción total y unas grandes prestacion­es (4,9 segundos en el 0-100 km/h). Además, dispondrá de tecnología ‘V2L Vehicle to load’ que proporcion­a suministro eléctrico al exterior de hasta 2500w, sistema de conectivid­ad iSMART y control remoto a través de una app.

De esta nueva generación Jazz ya te hemos contado casi todo, y prácticame­nte todo eso vale para esta versión Crosstar, que hace de su imagen campera el motivo de su existencia. Protectore­s perimetral­es de la carrocería, prominente parrilla frontal, barras de techo y llantas de 16 pulgadas con neumáticos de mayor perfil, que aumentan mínimament­e la altura libre al suelo del Crosstar (16 mm) y la total (30 mm hasta las barras), le dan esa imagen y esos atributos que realzan su apariencia y mejoran su funcionali­dad… también al formato monovolume­n del propio Jazz. En este sentido, el Crosstar es el mismo buen ejemplo de coche práctico e ingenioso y con una relación tamaño/espacio especialme­nte ventajosa.

NO SOLO IMAGEN

Lo que puedan influir sus mayores ruedas no parece implicar una dinámica muy diferente. Tiene un tacto general equilibrad­o y agradable que te lleva a sentirlo cómodo y natural de conducir en ciudad y carretera. El mayor balón de sus neumáticos (185/60 R16 por 185/55 R16 del Jazz) mejora el confort sobre pisos en mal estado, lo que te permitir pisar baches, afrontar rampas de garaje o salvar bordillos con una mayor despreocup­ación en un típico entorno urbano que el mismo Jazz.

ETIQUETA ECO

Y es ahí donde también el Crosstar mejor se mimetiza por la eficiencia y la respuesta de su mecánica híbrida. El esquema mecánico es un tanto curioso, o mejor dicho sus modos de funcionami­ento. Combina un eficiente motor 1.5 de gasolina que por sí solo anuncia un extraordin­ario rendimient­o termodinám­ico del 40,5%, con otro eléctrico, un generador y una compacta batería de litio (la potencia combinada es de 109 CV). Curiosamen­te,

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain