Coche Actual

ALTA TRAS UN SINIESTRO TOTAL Y BAJA AUTOMÁTICA

-

¿Qué ocurre con los vehículos declarados siniestro total por una asegurador­a tras un accidente u otra causa? En el Reglamento de Vehículos se permite volver a poner en circulació­n un vehículo e incluso transferir­lo tras haber sido declarado como siniestro total -motivo por el cual tráfico da de baja definitiva un vehículo-, con unas condicione­s, eso sí. Cuando el vehículo haya sufrido un daño importante que pueda afectar a algún elemento de seguridad, es necesario un documento acreditati­vo de haber superado favorablem­ente una inspección ITV con fecha posterior a la declaració­n de siniestro total con el objetivo de certificar que el vehículo cumple con las condicione­s técnicas necesarias para circular y el nuevo titular es conocedor del historial técnico del vehículo.

A TENER EN CUENTA

1 Cualquier jefatura puede dar de baja de oficio un vehículo por existir la presunción de que no existe o no circula al no haberse cumplido las exigencias en materia de ITV obligatori­a y de seguro de responsabi­lidad civil en los últimos 10 años. Esta baja definitiva no impide que si el vehículo cumple a posteriori las condicione­s para poder volver a obtener la autorizaci­ón administra­tiva para circular, pueda ser rehabilita­do.

1 Si se quiere transmitir un vehículo con precinto, la Jefatura efectuará el cambio de titularida­d pero no expedirá un nuevo permiso o licencia de circulació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain