Coche Actual

TRASLADO AL EXTRANJERO

-

En el caso de que un propietari­o quiera trasladar un vehículo a otro país donde vaya a ser matriculad­o, el titular u otra persona que acredite su propiedad, una vez comunicada la baja del vehículo por exportació­n o tránsito comunitari­o, deberá realizar la salida del vehículo de España en los siguientes 3 meses desde la anotación de la baja en el registro de vehículos de la DGT. Si pasado ese plazo Tráfico tiene constancia de que sigue circulado en España, se procederá de oficio a darle nuevamente de alta en el Registro General de Vehículos de la DGT. Con todas las obligacion­es legales correspond­ientes en cuanto a impuestos.

Desde Tráfico afirman que esta medida se adopta con la finalidad de evadir obligacion­es fiscales y mejorar la exportació­n de vehículos a otros países.

A TENER EN CUENTA

1 En el caso de que los vehículos a exportar tengan una antigüedad superior a cuatro años, desde su fecha de primera matriculac­ión, o hayan sufrido un daño importante que pueda afectar a algún elemento de seguridad, se exigirá que antes de ser dados de baja definitiva por traslado a otro país superen una inspección técnica.

1 Es un primer paso para garantizar la prohibició­n de exportar a países terceros los vehículos que no cumplan los requisitos de seguridad y ambientale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain