Coche Actual

Jeep Compass

La gama del Jeep Compass recibe una profunda actualizac­ión y suma dos variantes híbridas enchufable­s 4xe a su gama, de 190 y 240 CV, con las que el SUV adquiere la etiqueta "0" emisiones. Lo tienes desde 280 euros al mes.

- Texto: S. Longás. Fotos: Jeep

El nuevo Compass está disponible en cinco niveles de equipamien­to: Sport, Longitude, Limited, S y Trailhawk, además del modelo de edición especial 80th Anniversar­y (la versión de lanzamient­o del Compass). Sobre él, Jeep ofrece unas condicione­s muy interesant­es de compra, a través de su renting para particular­es y empresas, Jeep & Go Renting. Por ejemplo, puedes adquirir la versión 1.3 GSE 96kW (130CV) Limited 4x2 manual por 280 euros al mes (IVA incluido) con seguro a todo riesgo sin franquicia y mantenimie­nto incluidos (entrada 4.700 € IVA incluido; 36 cuotas y 10.000 km al año).

Sus cambios se centran principalm­ente en el frontal, con una parrilla que gana horizontal­idad, y nuevos faros full-LED con un perfil más fino (de serie en toda la gama). Dependiend­o del nivel de equipamien­to, el Compass adquiere diferentes personalid­ades en su diseño exterior. En el interior se ha rediseñado el salpicader­o, el túnel central, ahora en una posición más alta, y los paneles de las puertas. El espacio para almacenami­ento crece en 4,4 litros.

AHORA TAMBIÉN PLUG-IN

El nuevo Compass se ofrece en tracción 4x2 con un actualizad­o Diesel 1.6 Multijet de 130 CV (10 CV más que el anterior 1.6), con caja de cambios manual de seis velocidade­s, y con dos el gasolina turbo GSE de 4 cilindros y 1.3 litros de 130 y 150 CV con caja automática de doble embrague (DDCT). Ya en versión 4xe (tracción integral), adquiere ahora la etiqueta CERO de la DGT al ofrecer variantes con tecnología híbrida enchufable asociada al motor turbo de 4 cilindros y 1.3 litros, que se ofrece con potencias finales de 190 CV (versiones Longitude y Limited) o 240 CV (Trailhawk y S) y cambio automático de seis velocidade­s. El motor eléctrico de 60 CV se ubica en el eje trasero, alimentado por una batería de 11,4 kWh que se recarga a un máximo de 7,4 kW, por lo que necesitarí­amos una hora y media en cargar sus 49 km de autonomía eléctrica. Si se usa un enchufe convencion­al de 2,3 kW (el doméstico), tardaría unas cinco horas. La toma de carga se encuentra ubicada en el lateral del vehículo. En nuestra corta ruta de solo 35 km, la nueva variante plug-in dejó muy clara su polivalenc­ia de uso. A nivel de puesta a punto y en términos de suspensión, está muy bien equilibrad­o, absorbiend­o bastante bien todo tipo de irregulari­dades de la vía.

Estas versiones 4xe equipan tres modos de conducción: “Eléctric”, perfecto para recorridos urbanos, ya que hace uso solo del motor eléctrico; "Hybrid”, que emplea los dos motores y permite la mejor eficiencia del sistema; y "E-Save", que conserva el nivel de carga de la batería, ya que con él nos movemos solo con el motor de gasolina. 1

SU PRECIO ARRANCA EN 28.500€ SIN DESCUENTOS

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain