Coche Actual

Kia Stonic

Nuevo acabado más deportivo GT-Line, que se une a los ya conocidos Concept y Drive, y nuevas variantes de hibridació­n suave de 48 V para el Kia Stonic. Su precio arranca, con oferta y financiaci­ón, en unos interesant­es 13.200 euros.

- Texto: S. Longás. Fotos: Kia

El Stonic representa el tercer modelo en importanci­a en el ranking de matriculac­iones de Kia, por detrás del Ceed/XCeed (23%) y del Sportage (21%). Ahora, sufre una profunda actualizac­ión protagoniz­ada sobre todo por la llegada del deportivo acabado GT-Line a la gama y por la incorporac­ión de variantes de hibridació­n suave de 48 V con las que consigue la etiqueta ECO de la DGT, y con las que el urbano SUV dice sí a la electrific­ación.

DEPORTIVID­AD GT-LINE

El nuevo acabado GT-Line se distingue por las tres entradas de aire muy marcadas en el frontal, su nuevo difusor deportivo, la doble salida de escape, retrovisor­es en color negro y por sus exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas (los acabados Concept y Drive llevan de serie aleación de 16 pulgadas). De manera opcional están disponible­s los faros Full LED. En este acabado GT-Line también se acentúa la personaliz­ación, ya que podremos elegir entre 6 colores monótono y 7 combinacio­nes de colores bitono para la carrocería y el techo. También se ofrece la opción de jugar con detalles de color alrededor de las tres tomas de aire del paragolpes delantero, a juego con el color de contraste del techo. El interior resulta muy amplio y con buenos ajustes. Para el GT-Line, Kia incorpora asientos específico­s, tapizados en una combinació­n de tela negra y cuero sintético, con ribetes y costuras de contraste en blanco. Y volante de nueva factura, de cuero perforado de corte en D, con el logotipo GT-Line y costuras de contraste, así como una pantalla digital de 4,2 pulgadas (11 cm) entre las esferas del cuadro de instrument­os.

CON ETIQUETA ECO

Desaparece el diésel de la oferta, y la gama se estructura en una variante de

gasolina DPi de 1,2 litros de 84 CV y en dos variantes T-Gdi de 100 y 120 CV con motor de gasolina mild-hybrid (MHEV), ambas equipadas de serie con la nueva caja de cambios manual inteligent­e (iMT) de Kia de 6 relaciones, mientras que los modelos mild-hybrid de 120 CV están disponible­s con una opcional de doble embrague de siete velocidade­s (7DCT). Resulta un coche muy cómodo y agradable de conducir. La postura al volante es perfecta y todos los controles del coche están a mano y son muy intuitivos. A lo largo de los 90 km de nuestra toma de contacto con la variante mild-hybrid de 100 CV en el acabado GT-Line, nuestro consumo combinado en recorrido por ciudad, carretera y autovía, con una conducción normal, fue muy ajustado: 5,6 l/100 km (la marca homologa (WLTP) 5,7 l/100 km). Recordemos que el modelo precedente (sin hibridació­n ligera) para el motor T-Gdi de 100 CV homologaba 6,1 l/ 100 km. La posibilida­d de ir jugando con sus tres modos de conducción, ECO, Normal y Sport, hacen más placentera la conducción, pero también más ecológica y económica, al poder conducir en ECO en “modo vela”, lo que redunda sin duda en la cifra de consumo final. El coche se siente ligero, ágil y manejable, con una buena visibilida­d hacia todas las direccione­s que nos permite desenvolve­rnos sin problemas en ciudad, y una notable estabilida­d, precisión de guiado y silencio de rodadura en carretera. 1

SU PRECIO CON OFERTA Y FINANCIACI­ÓN ARRANCA EN LOS 13.200 EUROS

 ??  ??
 ??  ?? La capacidad de maletero sigue siendo de 352 litros. Tiene una bandeja inferior que se puede colocar a dos alturas y en la posición superior deja un doble fondo grande y permite que la superficie de carga sea plana al abatir los asientos, logrando una capacidad de 1.155 litros.
La capacidad de maletero sigue siendo de 352 litros. Tiene una bandeja inferior que se puede colocar a dos alturas y en la posición superior deja un doble fondo grande y permite que la superficie de carga sea plana al abatir los asientos, logrando una capacidad de 1.155 litros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain