Coche Actual

BMW Serie 4 Cabrio

El nuevo Serie 4 de BMW es aire fresco en el mercado con su diseño y calandras revolucion­arias. Ahora llega la versión Cabrio con un nuevo techo de lona que lo hace mucho más práctico y ligero.

- Texto: Juan Ignacio Eguiara. Fotos: BMW

La versión cabrio del nuevo Serie 4 ahora llega con una capota de lona mucho más práctica, sencilla y ligera (40%). La maniobra de abrir y cerrar tarda 18 segundos. Detrás hay una tapa para el maletero, con una boca de carga más pequeña y un maletero que se distingue por la profundida­d. Su capacidad es de 380 litros con la capota puesta y de 300 litros sin la capota. En el maletero hay un tirador para abatir los asientos y alojar el guardavien­tos, una opción siempre interesant­e en un Cabrio. Y en esos asientos traseros se pueden sentar dos personas adultas y de talla bastante alta sin muchos problemas.

La oferta de motores inicial es la de tres motores de gasolina. 420i, 430i y M440 i xDrive, así como un diésel 420d. Más adelante llegarán los diésel 430d y M440d xDrive. Hay que decir que el seis cilindros de gasolina, o sea el 440i, así como los tres diésel, cuentan con la tecnología mildHybrid de 48V con lo que tienen la etiqueta Eco. El motor de arranque-generador de 48V asiste al propulsor con su potencia adicional de 8 kW/11 CV. Las potencias parten de los 184 CV, hasta los 374 CV del más potente M440i xDrive. También habrá un M4 Competitio­n Cabrio. Este deportivo llegará con la tracción total xDrive únicamente.

Los precios parten de los 57.300 euros de la versión 420i que suponen 8.900 euros más que su equivalent­e en Coupé. Destacar que todos ellos llevan la caja automática Steptronic de 8 relaciones. Y en opción Steptronic Sport de ocho velocidade­s con la nueva función “Sprint”, que con solo mantener pulsada la maneta del cambio de reducción de manera que reduce varias marchas instantáne­amente para realizar adelantami­entos.

El chasis se ha puesto a punto para el peso y rigidez del coche, con diferentes caídas del tren delantero y nuevo tarado de suspension­es. En opción hay suspensión M adaptativa, frenos M Sport y diferencia­l M Sport (a partir del 430i).

Desde el punto de vista dinámico tuve la oportunida­d de probar únicamente la versión 430i, posiblemen­te la más equilibrad­a de la gama con un precio de partida de 61.400 euros y 256 CV a partir del motor de 4 cilindros en línea y 2 litros. Potencia más que suficiente para mover los casi 1.800 kg que pesa el coche. Sin la capota, los ruidos aerodinámi­cos son evidentes aunque llevemos el quitavient­os montado pero no llega a ser molesto. Con la capota montada se demuestra el buen trabajo del techo de lona que tiene un ajuste perfecto. Tienes la misma sensación de ir en el Coupé, por su confort acústico y la sensación de rigidez. 1

CON LA CAPOTA MONTADA SE DEMUESTRA EL BUEN TRABAJO DEL TECHO DE LONA QUE TIENE UN AJUSTE PERFECTO.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Es un auténtico 4 plazas. El maletero se comunica con el habitáculo abatiendo los asientos. Detrás de los asientos se puede guardar el quitavient­os.
Es un auténtico 4 plazas. El maletero se comunica con el habitáculo abatiendo los asientos. Detrás de los asientos se puede guardar el quitavient­os.
 ??  ?? De serie la capota de lona es negra y el efecto plata antracita se ofrece como opción. Hay cuatro motores inicialmen­te pero se complement­ará con tres más, incluido el M4 Competitio­n.
De serie la capota de lona es negra y el efecto plata antracita se ofrece como opción. Hay cuatro motores inicialmen­te pero se complement­ará con tres más, incluido el M4 Competitio­n.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain