Coche Actual

Volvo XC40 Recharge

El XC40 Recharge no es sólo un impecable Volvo con los valores tradiciona­les de la marca, sino un potente SUV eléctrico que se desmarca de sus mucho más conservado­res rivales ofreciendo unas prestacion­es —y sensacione­s— espectacul­ares.

- Texto: Raúl Roncero. Fotos: Volvo

lXC40 Recharge Eléctrico Puro es un coche con ciertos contrapunt­os: resulta exquisitam­ente agradable de conducir en la mayoría de las situacione­s y, a su vez, ofrece una capacidad de aceleració­n desproporc­ionada, de puro dragster. Tiene 408 CV fruto de combinar dos motores idénticos, uno por cada eje, de 204 CV y baterías de 78 kWh que proporcion­a una autonomía teórica de 418 km. Como todos los XC40, el Recharge destaca también por una calidad de acabados extraordin­aria, un confort soberbio y tacto de conducción en el que predomina la comodidad y la facilidad de conducción. Frente a sus principale­s alternativ­as, una de las mayores caracterís­ticas es que ofrece mejores prestacion­es, más autonomía que ellos o ambas cosas al mismo tiempo, con la ventaja añadida de sus cuatro ruedas motrices. Eso sí, no es un coche barato, en parte por su elevada calidad, y en parte porque Volvo ha decidido equipar abundantem­ente los dos acabados disponible­s, denominado­s II y III. Otro de los aspectos novedosos es que cuenta con un sistema infoentret­enimiento desarrolla­do por Android con asistente de Google integrado, que es el primer Volvo con actualizac­iones remotas o que dispone de un sistema que avisa a otros usuarios en caso de que el vehículo active ciertas ayudas a la conducción, previniénd­oles de un eventual riesgo cuando lleguen a ese mismo punto.

PODERÍO ELÉCTRICO

La entrega de potencia de sus motores puede resultar deliciosa si se acelera con suavidad o brutal si se usa el acelerador a modo "interrupto­r". A diferencia de otros vehículos eléctricos, no tiene ni diferentes modos de conducción que modifiquen el rendimient­o —o lo limiten— ni tampoco levas con los que modificar los diferentes

modos de frenada regenerati­va. Desde la pantalla se puede selecciona­r una estrategia tipo "One pedal", con excesiva retención para mi gusto, o avance por inercia. De hecho, este Volvo no tiene botón de arranque: basta estar dentro del vehículo con la llave y actuar sobre el cambio para poder iniciar la marca. Circulando con normalidad es un coche que suena poco, filtra muy bien el asfalto, no resulta delicado entre curvas y acelera con demasiada espontanei­dad. Tal es así que los adelantami­entos pueden ser tan rápidos que te sorprender­án los pocos metros que necesitas para quitarte un camión de encima. Eso sí, para usar toda su artillería de forma instantáne­a es recomendab­le acelerar sólo cuando las ruedas estén completame­nte rectas ya que en caso contrario el chasis llega a desbordars­e momentánea­mente perdiendo sensibilid­ad en el tren delantero. El Volvo XC40 se puede cargar en tomas de corriente alterna a 11 kW, o a 150 kW en tomas de corriente continua —40 minutos del 0 al 80 por ciento—. Su consumo es moderado si se conduce con suma tranquilid­ad —alrededor de 22 kWh/100 km— y bastante elevado si se circula de forma ágil —más de 25 kWh/100—, lo cual nos deja una autonomía media real más cercana a los 320 km que los 418 declarados oficialmen­te. 1

CONSUME MÁS QUE OTROS EV EQUIVALENT­ES, PERO LAS SENSACIONE­S DE ACELERACIÓ­N SON ÚNICAS

 ??  ??
 ??  ?? Si adquieres las primeras unidades de un XC40 Recharge, Volvo asume el mantenimie­nto durante 3 años y el seguro del vehículo —con franquicia— durante ese periodo. Las baterías tienen 8 años o 150.000 km de garantía. Salvo nuevas gráficas del cuadro, el interior es equivalent­e al de cualquier otro XC40.
Si adquieres las primeras unidades de un XC40 Recharge, Volvo asume el mantenimie­nto durante 3 años y el seguro del vehículo —con franquicia— durante ese periodo. Las baterías tienen 8 años o 150.000 km de garantía. Salvo nuevas gráficas del cuadro, el interior es equivalent­e al de cualquier otro XC40.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain