Cre­ma de can­gre­jo

Cocina Diez - - Cocina Sana -

IN­GRE­DIEN­TES (4 per­so­nas) ◗ 500 g de can­gre­jos de mar ◗ 1 ce­bo­lla ◗ 2 ajos ◗ 1 pue­rro ◗ 1 za­naho­ria ◗ 4 to­ma­tes ◗ 2 dl de cal­do de pes­ca­do ◗ 2 cu­cha­ra­das de co­ñac ◗ 1,5 dl de na­ta ◗ 4 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va vir­gen ex­tra Pe­lar y cor­tar la ce­bo­lla, la za­naho­ria, el pue­rro y los ajos en tro­zos. Po­ner una ca­zue­la al fue­go con 4 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va vir­gen ex­tra y so­freír las ver­du­ras 5 mi­nu­tos.

In­cor­po­rar los can­gre­jos a la ca­zue­la, jun­to a las ver­du­ras, y sal­tear­los du­ran­te 5 mi­nu­tos. Aña­dir 2 cu­cha­ra­das de co­ñac y fla­mear. La­var y se­car bien los to­ma­tes. Cor­tar­los en tro­zos pe­que­ños y agre­gar­los a la ca­zue­la. Sal­tear otros 5 mi­nu­tos. Aña­dir el cal­do de pes­ca­do y co­cer 15 mi­nu­tos más.

Pa­sar la mez­cla, pri­me­ro, por la ba­ti­do­ra y, des­pués, por un chino pa­ra con­se­guir una tex­tu­ra sua­ve. Vol­ver a po­ner al fue­go, sal­pi­men­tar y aña­dir 1,5 dl de na­ta. De­jar 5 mi­nu­tos más al fue­go. En el mo­men­to de ser­vir, de­co­rar la cre­ma con un cho­rri­to de na­ta.

Di­fi­cul­tad Fá­cil Tiem­po: 40 min.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.