Ra­pe con ber­be­re­chos y sal­sa de hi­no­jo

Cocina Diez - - Cocina Sana -

IN­GRE­DIEN­TES (4 per­so­nas) ◗ 500 g de ra­pe ◗ 1 hue­vo ◗ 8 lon­chas de ja­món se­rrano ◗ 1/2 bul­bo de hi­no­jo ◗ 8 za­naho­rias baby ◗ 8 ber­be­re­chos fres­cos ◗ 1 dl de vino blan­co dul­ce ◗ 1 ce­bo­lle­ta ◗ 1 ajo ◗ Aza­frán ◗ 20 g de man­te­qui­lla ◗ Acei­te de oli­va ◗ Sal ◗ Pi­mien­ta

Pre­ca­len­tar el horno a 200º C. Co­cer el bul­bo de hi­no­jo du­ran­te 15 mi­nu­tos. Re­ti­rar y re­ser­var. Reho­gar en una sar­tén la ce­bo­lle­ta y el ajo pe­la­dos y pi­ca­dos. Aña­dir el hi­no­jo y 1 dl del cal­do de coc­ción del hi­no­jo con una ye­ma de hue­vo di­suel­ta y sal­pi­men­tar. Re­mo­ver hasta que la sal­sa es­pe­se y aña­dir unas he­bras de aza­frán.

Sal­pi­men­tar y pin­tar con acei­te de oli­va el ra­pe. En­vol­ver cua­tro tro­zos de ra­pe con lon­chas de ja­món se­rrano y hor­near de 8 a 10 mi­nu­tos; re­ti­rar.

Po­ner una sar­tén al fue­go

con los ber­be­re­chos y el vino. De­jar hasta se abran. Co­cer unas za­naho­rias con man­te­qui­lla y 1 dl de agua. Man­te­ner hasta que las za­naho­rias que­den gla­sea­das. Ser­vir el ra­pe con los ber­be­re­chos, la cre­ma de hi­no­jo y las za­naho­rias.

Di­fi­cul­tad Fá­cil Tiem­po: 40 min.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.