LA ÚL­TI­MA CO­PA

Ex­pe­ri­men­ta nue­vas sen­sa­cio­nes con la co­pa del mo­men­to. Dis­fru­ta de una be­bi­da per­fec­ta pa­ra cal­mar la sed y con la que con­quis­ta­rás las no­ches más he­la­do­ras.

Cocina Diez - - Sumario - COOR­DI­NA­CIÓN: MA­RÍA JO­SÉ OCHOA. FO­TO: GETTY.

Da­te un res­pi­ro y dis­fru­ta con un ri­co Irish Buck.

Irish Buck

El whisky con gin­ger ale ha re­gre­sa­do del pa­sa­do, pa­ra dar un po­co de nos­tal­gia a los que la be­bían ha­ce 20 años y no­ve­dad pa­ra los que no la co­no­cían. La prin­ci­pal baza de es­ta co­pa es la mez­cla de los sa­bo­res de siem­pre con otros más nue­vos, co­mo el jen­gi­bre o la li­ma, que sua­vi­zan la fuer­za de whisky.

IN­GRE­DIEN­TES

45 ml de whisky ir­lan­dés 70 ml de gin­ger ale 1 li­ma Men­ta Hie­lo 1 tro­zo de li­ma pa­ra ador­nar Echa el hie­lo en un va­so de bo­ca an­cha y en­fría. Pon el whisky con un me­di­dor y aña­de el gin­ger ale. Pe­la la li­ma, ex­pri­me el ju­go y mez­cla sua­ve­men­te. De­co­ra con un tro­zo de li­ma y unas ra­mi­tas de men­ta.

CU­RIO­SI­DA­DES

El Gin­ger ale es una be­bi­da con gas com­pues­ta por agua, li­món, azú­car y aro­ma de jen­gi­bre, que no con­tie­ne al­cohol. Se con­su­me des­de ha­ce si­glos, te­nien­do gran po­pu­la­ri­dad en EEUU du­ran­te la Ley Se­ca, aun­que su con­su­mo ya era ha­bi­tual un si­glo an­tes en las ta­ber­nas in­gle­sas. Hoy en día, se usa pa­ra mu­chos cóc­te­les, no so­lo acom­pa­ñan­do al whisky, tam­bién al vod­ka y al ron. Exis­ten dos va­rie­da­des, el Gol­den Gin­ger ale, -co­lor os­cu­ro y sa­bor fuer­te-, y el Gin­ger ale dry, que es el más po­pu­lar, por su sa­bor y ver­sa­ti­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.