Bo­las de do­nuts

Cocina Diez - - Cocina De Invitados -

IN­GRE­DIEN­TES (24 uni­da­des)

◗ 150 g de ha­ri­na de fuer­za ◗ 100 g de ha­ri­na de tri­go ◗ 40 g de azú­car ◗ 2,5 g de sal ◗ 10 g de le­va­du­ra se­ca ins­tan­tá­nea de pa­na­de­ría ◗ 1 hue­vo pe­que­ño ◗ 20 g de man­te­qui­lla ◗ Acei­te de gi­ra­sol ◗ Azú­car glas

Mez­clar bien la ha­ri­na, el azú­car, la sal y la le­va­du­ra. Aña­dir 1,15 dl de agua y un hue­vo ba­ti­do. Ama­sar 5 mi­nu­tos. Aña­dir la man­te­qui­lla y ama­sar has­ta ob­te­ner una ma­sa li­sa y ho­mo­gé­nea. For­mar una bo­la, ta­par y de­jar re­po­sar has­ta que du­pli­que su vo­lu­men, en­tre 60 y 120 mi­nu­tos.

Es­ti­rar la ma­sa con ayu­da de un ro­di­llo so­bre una su­per­fi­cie en­ha­ri­na­da, has­ta que ten­ga 1 cm de gro­sor. Cor­tar círcu­los de 5 cm de diá­me­tro y co­lo­car en una ban­de­ja fo­rra­da con pa­pel de hor­near. De­jar re­po­sar en­tre 30 y 60 mi­nu­tos.

Po­ner una sar­tén hon­da a fue­go me­dio con abun­dan­te acei­te de gi­ra­sol. Freír las bo­las. Cui­dar que el acei­te no es­té muy ca­lien­te, pa­ra evi­tar que se que­men por fue­ra y el in­te­rior que­de cru­do. Una vez lis­tas, pa­sar a un pla­to con pa­pel de co­ci­na, pa­ra qui­tar el ex­ce­so de acei­te. Mez­clar 200 g de azú­car glas con 4 cu­cha­ra­das de agua. Re­bo­zar las bo­las con gla­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.