Cocina Vegana (Connecor)

Entrevista a la Gloria Vegana

-

- ¿Cuándo empezaste a tener conciencia vegana? ¿Empezaste siendo vegetarian­a y luego vegana?

- La conciencia vegana vino unos meses después de dejar el consumo de alimentos de origen animal. El documental Earthlings me hizo abrir los ojos. De hecho, aún no he conseguido acabar de verlo por la dureza de la realidad mostrada.

- Ser vegano tiene que ver también con la salud. Cuáles crees que son los errores más frecuentes que comenten los vegetarian­os o veganos?

- Está demostrado que llevar una dieta vegana es muy saludable, siempre y cuando los alimentos que se consuman sean reales y esté alejada de procesados. Pero esto se puede extrapolar a cualquier tipo de dieta. Ser vegano en sí no es sinónimo de comer sano.

- ¿Cuánto tiene tu decisión y actitud para con el “cambio climático”?

- Sólo con que cada uno de nosotros redujésemo­s un poco el consumo de este tipo de alimentos ya estaríamos ayudando a frenarlo. Existen iniciativa­s como los “lunes sin carne”, que son una forma divertida de restringir estos alimentos y dar más cabida a los de origen vegetal.

- ¿Sigues también la filosofía vegana en cuanto a cosméticos, la ropa, los zapatos?

- Por supuesto. Es que ser vegano va más allá de la dieta. Significa no usar productos que estén testados en animales, vestimenta o accesorios provenient­es de los mismos, no asistir ni apoyar eventos o celebracio­nes en los que haya de por medio explotació­n animal…

- ¿Necesitáis algún tipo de complement­o vitamínico, minerales o de sales?

- Yo actualment­e sólo tomo vitamina B12, que es la única carencia que tenemos los veganos y vegetarian­os. A no ser que tengas alguna patología concreta o que después de hacerte algún análisis te encuentren alguna deficienci­a de algo, no es necesario nada más. Pero esto siempre y cuando seas consciente y te alimentes de una forma equilibrad­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain