Cocina Vegana (Connecor)

La Fuente del Gato: crudivegan­os en acción

- Texto, recetas y fotografía­s: Ana Moreno

Con motivo de la puesta en marcha de esta nueva iniciativa enviamos a Ana unas preguntas para que nos explicase su proyecto. Este es su relato: «Hace un año aún no conocía el pueblo donde hoy acabamos de inaugurar la Casa Rural y de Salud Vegetarian­a y Crudivegan­a «La Fuente del Gato». La idea de casa rural, cuya semilla se plantó en un viaje un poco hippy que hice por Estados Unidos, allá por el año 2000, cobró forma en mi pantalla mental el fin de semana del 10 de Diciembre de 2010. Aquel día, comenzaba un reparador fin de semana en una casita rural, en compañía de alguien a quien quiero mucho. Estábamos en Banyalbufa­r, una pequeña población de la isla de Palma de Mallorca. Aunque llovió e hizo malo, el contacto con la naturaleza y el mimo que nos ofreció el dueño de la casa, fueron para mí como un bálsamo de paz y armonía, en medio del estrés y las exigencias del día a día.

Visualizar una idea

Con mi filosofía de vida, no tenía ningún sentido vivir en el centro de una ciudad como Madrid. Pero hasta entonces, no había vivido con tanta fuerza que era el momento de hacer el cambio. Aquel fin de semana se disiparon todos mis miedos y preocupaci­ones. Sentí que yo también quería ofrecer ese bálsamo de serenidad a los demás, una especie de llamada. La pasada primavera hice un ayuno durante dos semanas y pude evaluar este entusiasmo con mayor claridad aún.

Y así fue como, una vez más, desde que decidí que mi vida sólo tendría sentido dando…, la vida se ha empeñado en que no pare de recibir. Comencé a visualizar una idea, de forma constante y con fe, a darla ya por realizada, a agradecerl­o cada día y a dejarme sentir… Pronto supe de Olmeda de las Fuentes y de sus maravillos­as casas nuevas con sabor a viejo y a pueblo… Olmeda de las Fuentes es un pueblo de 212 habitantes, a 45 Kms de Madrid. Está enclavado en la ladera sur de una montaña,

por lo que recibe sol todo el día. Tiene una luz muy bonita y un clima tan benigno, que te permite hacer vida al aire libre durante todo el año. Se conoce como el pueblo de los pintores y artistas, en él residen muchos pintores, músicos, escritores… personas sencillas y con buen gusto que se han trasladado a vivir aquí, porque se han enamorado del lugar.

Hemos construido una casa rural de lujo que consta de 4 espaciosas habitacion­es, tres dobles y una cuádruple, con baño privado. La casa tiene capacidad para 10 huéspedes. Aquí es donde vivo desde que he vuelto de India, aunque mantengo la consulta de naturopatí­a y nutrición en Madrid, donde voy uno o dos días a la semana. Por las noches, un búho ulula su canción de cuna. Y por el día, son los pajarillos los que nos acompañan en el soleado patio, junto a plantas y flores, mesas para desayunar o comer, y asientos confortabl­es para tomar el sol o leer. Hay una fuente, que da nombre a la casa: «La Fuente del Gato».

La cocina

En La Fuente del Gato, la cocina se encuentra abierta e integrada en el salón, y es donde se imparten cursos de cocina vegetarian­a, crudivegan­a y dietas crudas de limpieza; y donde también preparo los desayunos y las comidas a los huéspedes, según eligen alojamient­o y desayuno, si desean probar el menú degustació­n vegetarian­o-crudivegan­o los sábados por la noche, si optan por pensión completa, o si están siguiendo alguna terapia de desintoxic­ación.

No utilizo ningún ingredient­e de origen animal: carne, pescado, huevos, lácteos o miel. Las comidas son veganas con mucho crudo en invierno, y crudivegan­as en verano. Un vivero cercano nos provee de vegetales frescos, ecológicos y de temporada.

Talleres en el fin de semana

Los fines de semana se organizan talleres, doy algunos sobre alimentaci­ón vegetarian­a y crudivegan­ismo, y también tengo uno preparado que se titula: «Cómo dedicarte profesiona­lmente a lo que te gusta (y que te paguen por ello)», que es el título del libro en el que estoy trabajando actualment­e, donde cuento un poco mi trayectori­a profesiona­l extrayendo de esta experienci­a las reglas generales que todo el mundo puede aplicar a su vida, para realizarse profesiona­lmente, dedicarse a la actividad de sus sueños, aquélla donde se es más útil para la sociedad, donde se aprende y se disfruta más, a la vez que se obtiene por ello dinero suficiente para vivir con comodidad, reinvertir y seguir desarrollá­ndose.

Hay otros profesores que también imparten sus talleres en La Fuente del Gato: Yoga,

coaching, feng shui, aromaterap­ia, preparados medicinale­s, jabones artesanale­s, asertivida­d, autoestima, creativida­d, pintura… Las personas que se alojan en «La Fuente del Gato», también pueden pasear por la naturaleza, hacer rutas y caminar senderos sencillos en el ecosistema de la Alcarria de Madrid, a tan sólo 45 Kms del centro. Tenemos una bodega ecológica al lado, www.qubel.com, donde se puede hacer turismo de cata de vinos. En Olmeda de las Fuentes actualment­e hay un restaurant­e precioso, que se llama La Taberna del Búho, que abre los fines de semana: www.latabernad­elbuho.com; así como una cafetería que abre a diario, El Portón. Ambos disponen de algunas opciones vegetarian­as.

Abundancia innecesari­a

Viajar por India me ha servido para relajarme y tomar el impulso de Amor antes de abrir. Cuando llegas a India y miras con tus ojos occidental­es te preguntas «¿Cómo puede vivir la gente así?»…

Cuando abres los ojos y comprendes desde el alma, la pregunta se reformula de este otro modo: «¿Cómo podemos vivir nosotros así?». En India se vive de forma muy austera, pero te acostumbra­s. No necesitas ni cubiertos para comer. Es verdad que la cuchara es útil, pero en realidad no es necesaria. En Occidente vivimos en la abundancia, pero es una abundancia que nos esclaviza. La extrema autoexigen­cia, la competitiv­idad, la esclavitud de la moda, de estar guapos… la importanci­a tan exagerada que le damos a todo lo que es efímero…

Anteriorme­nte también tuve tiempo de reflexiona­r, mientras pasaba 5 semanas en el Camino de Santiago. Fruto de ello es mi libro «Camino de Santiago Vegetarian­o », publicado el pasado mes de Noviembre. Y descubrir, como decía un hospitaler­o, que «el Camino no se anda, el Camino se vive». En la vida, si arriesgas, puedes ganar o perder; pero si no lo haces, pierdes seguro.

Más que una casa rural

La vida nos presenta a todos un mundo de oportunida­des, para poder liberarnos de nuestros condiciona­mientos y vivir una vida con sentido, fieles a los dictados de nuestro corazón y de nuestra alma. Nadie se tiene que someter a una vida vacía que no desee, hemos de ser consciente­s que cada momento es una elección, y todos podemos elegir lo que queremos ser y con qué actitud vivir nuestra vida; podemos educar nuestra mente, nuestras emociones, nuestros pensamient­os y nuestra predisposi­ción a atraer hacia nosotros cualquier cosa que deseemos, y que nos ayude a continuar nuestro camino de amor y aportación al mundo.

Las personas que visitan «La Fuente del Gato» salen con ánimos renovados para hacerse dueños de sus vidas, salir delante de sus miedos y preocupaci­ones; han desconecta­do para volver a reconectar, pero consigo mismos, y se han sentido plenos y dichosos; en compañía de seres que les quieren, que no les juzgan, que creen en su potencial y que les impulsan con amor, empatía, comprensió­n y delicadeza. La Fuente del Gato, más que una casa rural, es una fuente espiritual de amor, de bienestar y de cuidado anímico y físico para todos los seres vivos.

Todo mi Amor y agradecimi­ento,

Ana Moreno.

Casa Rural Vegetarian­a - Crudivegan­a «La Fuente del Gato» www.lafuentede­lgato.com

Email: ana@anamoreno.com Teléfono: 658.42.20.41

 ??  ??
 ??  ?? Ensalada de hojas verdes y flores
Ensalada de hojas verdes y flores
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Espagueti crudivegan­o con salsa de tomate
Espagueti crudivegan­o con salsa de tomate
 ??  ?? Salmorejo cordobés al estilo crudivegan­o
Salmorejo cordobés al estilo crudivegan­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain