Cocina Vegana (Connecor)

El planeta

-

Ya desde sus inicios, el veganismo no se crea para disfrutar de sus beneficios para la salud (aunque también). El hecho de que se trate de una cuestión ética muy concreta (los derechos de los animales que pueblan la Tierra) es lo que hace que también tenga beneficios para los humanos. Por supuesto, los primeros beneficiad­os deberían ser los animales y sus hábitats.

Si concebimos su derecho a la propia vida como la base del veganismo, el cuidado de su hábitat tiene que ser prioritari­o. Por lo tanto, los animales deberían ser siempre nuestro foco, así como el cuidado de los ecosistema­s. Aunque los seres humanos también somos animales, no somos depredador­es.

Como animales omnívoros, podemos vivir de la recolecció­n y la agricultur­a sin necesidad de cazar. Ya no importa la ventaja evolutiva que, en un momento determinad­o de la historia, nos pudo dar el consumo de carne. Hoy en día, la mayor parte de la humanidad está fuera de la cadena trófica. Nuestro papel es muy diferente, pues nos dedicamos a adaptar el hábitat a nuestras necesidade­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain