Arroz con ju­días azu­ki

Cocina Vegetariana Extra - - ARROCES Y PLATOS TRADICIONALES -

DI­FI­CUL­TAD MEDIA

PA­RA 4 PER­SO­NAS

In­gre­dien­tes:

• 400 g de arroz con glu­ten • 150 g de ju­días ro­jas (azu­kis) • 8 cu­cha­ra­das de sa­ke •1 y ½ cu­cha­ra­di­tas de sal • 1 cu­cha­ra­di­ta de sé­sa­mo blan­co

1 De­ja el arroz en agua 12 ho­ras an­tes de em­pe­zar a pre­pa­rar el pla­to.

2 Re­mo­ja, du­ran­te 5 mi­nu­tos, las azu­kis. Pon­las a her­vir en un ca­zo y dé­ja­las a fue­go fuer­te unos 5 mi­nu­tos has­ta que hier­van. Es­cú­rre­las y vuél­ve­las a po­ner en el ca­zo.

3 Aña­de 5 ta­zas de agua fres­ca a las ju­días y pon­las a her­vir de nue­vo. Cuan­do el agua rom­pa a her­vir, ba­ja el fue­go al mí­ni­mo y de­ja que las ju­días cue­zan has­ta que es­tén tier­nas. Cué­la­las y re­ser­va el agua en un cuen­co.

4 En el agua que tie­nes re­ser­va­da, por el arroz en re­mo­jo más o me­nos 1 ho­ra y des­pués pon­lo al fue­go más o me­nos 30 mi­nu­tos.

5 En un ta­zón, mez­cla el sa­ke con ½ cu­cha­ra­di­ta de sal y añá­de­lo al arroz en dos ve­ces du­ran­te la coc­ción.

6 Tues­ta las se­mi­llas de sé­sa­mo en una sar­tén a fue­go len­to, agi­tan­do el re­ci­pien­te cons­tan­te­men­te pa­ra evi­tar que se que­men. Mien­tras es­tén al fue­go, aña­de 1 cu­cha­ra­di­ta de sal.

7 Cuan­do fal­te po­co pa­ra que el arroz es­té pre­pa­ra­do, aña­de las azu­kis por en­ci­ma y re­tí­ra­lo del fue­go. Méz­cla­lo to­do con ayu­da de la es­pá­tu­la.

8 Sír­ve­lo en cua­tro por­cio­nes igua­les es­pol­vo­rean­do el sé­sa­mo por en­ci­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.