Có­mo usar agar-agar en ca­sa

Cocina Vegetariana Extra - - POSTRES -

El agar-agar es un al­ga que ge­li­fi­ca 10 ve­ces más que la ge­la­ti­na neu­tra. Nor­mal­men­te lo po­de­mos en­con­trar en polvo, en die­té­ti­cas, y es muy fá­cil di­sol­ver­lo en lí­qui­do. Mez­cla­mos el agar-agar con la pre­pa­ra­ción que que­ra­mos es­pe­sar o pa­ra ha­cer una ge­la­ti­na. Si que­re­mos ha­cer una ge­la­ti­na, ten­dre­mos que lle­var el lí­qui­do a una ebu­lli­ción sua­ve y re­mo­ver du­ran­te unos mi­nu­tos, 1-2 mi­nu­tos es su­fi­cien­te pa­ra que el agar-agar se di­suel­va en el lí­qui­do. Si que­re­mos aña­dir­lo a una pre­pa­ra­ción pa­ra que es­pe­se, no de­be her­vir, ya que ese efec­to de es­pe­sar des­apa­re­ce y ten­dría­mos que de­jar­lo en­friar de nue­vo pa­ra que es­pe­se. Lo bueno del agar-agar es que po­de­mos ha­cer pla­tos ca­lien­tes muy in­ge­nio­sos que man­tie­nen la tex­tu­ra de ge­la­ti­na en ca­lien­te has­ta una tem­pe­ra­tu­ra de 65º C.

Di­fe­ren­tes ge­la­ti­nas. Po­de­mos pre­pa­rar­las de­pen­dien­do de la can­ti­dad de agar-agar que pon­ga­mos. Por ca­da li­tro de pre­pa­ra­ción que que­ra­mos ge­li­fi­car aña­di­re­mos:

• 1,6 g si que­re­mos una mez­cla con tex­tu­ra muy blan­da.

• 3 g si que­re­mos una tex­tu­ra blan­da.

• 10 g si que­re­mos una tex­tu­ra du­ra.

• 14 gra­mos si que­re­mos una tex­tu­ra muy du­ra.

Al­gu­nos con­se­jos. Es muy po­ten­te en can­ti­da­des muy pe­que­ñas. No po­ner nun­ca can­ti­dad de más; con ape­nas me­dia cu­cha­ra­di­ta po­dría es­tro­pear el pos­tre sin re­me­dio. Una cu­cha­ra­di­ta ex­tra y con­ver­ti­re­mos un flan en una pe­lo­ta sal­ta­ri­na, to­tal­men­te in­co­mi­ble. 1,5 g (má­xi­mo 2 g) por ca­da me­dio li­tro de lí­qui­do se­ría el equi­va­len­te a 6 ho­jas de ge­la­ti­na neu­tra o 1 so­bre de ge­la­ti­na en polvo.

Me­di­das. Po­déis me­dir­lo con una cu­cha­ri­lla, de pos­tre o de ca­fé. - una cu­cha­ra­di­ta de las de ca­fé, muy ra­sa, mi­de 1 g de agar-agar. - una cu­cha­ra­di­ta de las de pos­tre, muy ra­sa, mi­de 2 g de agar-agar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.