Cocina vegetariana Extra (Connecor)

Bebidas tónicas para tus centros de energía sutil

para tus centros de energía sutil

-

Tradiciona­lmente, nuestros antepasado­s creían que los ingredient­es que nos brinda la Naturaleza curan las dolencias del cuerpo, pero también las del espíritu. Hoy la medicina moderna ha ido olvidando en su desarrollo el camino de las soluciones más naturales.

El misterio de los chacras y la “rueda” de energías sutiles nos señala uno de los caminos de la milenaria ciencia tradiciona­l del ayurveda, junto a sencillas técnicas de curación que pueden dar un giro importante a nuestra vida. Estas recetas de bebidas “para los chacras” son un pequeño ejemplo de ello.

Chacra raíz BATIDO DE RIUBARBO PARA AUMENTAR EL PRANA

El ruibarbo es originario de China, de la familia del cardo, sus hojas no son comestible­s y en algunas tradicione­s curativas asiáticas se dice que ayuda a elevar la energía desde el chacra raíz a través de la columna vertebral y del nadi sushuma. Su curioso sabor nos ayudará a transforma­r la energía de un plano material a otro más espiritual. Las mujeres embarazada­s y los niños pequeños evitarán su consumo porque es muy rico en ácido oxálico.

Ingredient­es:

• 1 tallo de ruibarbo

• ½ taza de zumo de naranja

• 2 cucharadas soperas de jarabe de arce

• ½ taza de yogur biológico natural (o yogur de soja)

• ½ taza de fresas

• ½ taza de agua purificada o de zumo de naranja

• una pizca de canela (opcional)

Se corta el tallo de ruibarbo en varios trozos de unos 5 cm y se coloca en una cazuela no metálica (el ruibarbo reacciona con el metal) con el zumo de naranja y el jarabe de arce. Se cuece la mezcla de 10 a 15 minutos o hasta que el ruibarbo esté blando.

Se deja enfriar y se introduce en el vaso de la batidora junto con el yogur, las fresas, el agua o zumo de naranja y la canela. Los veganos pueden sustituir el yogur de leche por otro de soja o, mejor, por leche de almendras. Batir todo finamente a velocidad máxima. Servir.

ZUMO AL ROMPER EL ALBA

En los textos ayurvédico­s se recomienda tomar zumos de frutas y verduras para desayunar (“la fruta por la mañana es como oro, porque la mañana es el momento óptimo del día para recibir las propiedade­s nutritivas que posee la fruta para el cuerpo y el espíritu”).

Este zumo del alba es sensual, delicioso, nutritivo y de color naranja, y hará que cada mañana nos levantemos de la cama con una sonrisa. Está repleto de energía vitalizant­e y su sabor dulce estimulará las sensacione­s de alegría y satisfacci­ón.

Ingredient­es:

• ½ mango, 6 mandarinas, 5 fresas

No hay más que licuar todo en la batidora para “despertar a la vida” de buena mañana. Conviene tomar este elixir depurativo y dulce a base de frutas 30 minutos antes que el resto del desayuno, a base de cereales.

 ??  ??
 ??  ?? Ruibarbo
Ruibarbo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain