Cha­cra de la fren­te (aj­na)

Cocina Vegetariana Extra - - Especial Bebidas -

TÓ­NI­CO DEL TER­CER OJO

Es­te tó­ni­co equi­li­bra la in­tui­ción y el in­te­lec­to. La for­ma de la gra­na­da re­cuer­da la de un ce­re­bro de co­lor ro­jo o te­rro­so. Las flo­res de man­za­ni­lla re­la­jan y ayu­dan a la aper­tu­ra de los cha­cras in­fe­rio­res (se di­ce que, in­clu­so, del ter­cer ojo). En la ac­tua­li­dad las gra­na­das son co­mer­cia­li­za­das abun­dan­te­men­te por sus pro­pie­da­des an­ti­oxi­dan­tes. No hay que ol­vi­dar su fa­bu­lo­sa ca­pa­ci­dad de for­ta­le­cer el ce­re­bro y es­ti­mu­lar el pen­sa­mien­to crea­ti­vo e in­no­va­dor. Es una cua­li­dad muy ne­ce­si­ta­da en nues­tra so­cie­dad y tam­bién por eso el zu­mo de gra­na­da es­tá ha­cien­do fu­ror jun­to a sus no­ta­bi­lí­si­mas vir­tu­des fí­si­cas (po­see una ex­tra­or­di­na­ria riqueza en an­ti­oxi­dan­tes).

In­gre­dien­tes:

• 1 gra­na­da o 1 y ½ ta­zas de zu­mo de gra­na­da

• 225 ml de agua mi­ne­ral o pu­ri­fi­ca­da • 1 cu­cha­ra­di­ta de flo­res de man­za­ni­lla o 1 bol­si­ta de in­fu­sión de man­za­ni­lla • 1 ra­mi­ta de ca­ne­la

• 5 cla­vos de olor

Po­ner el agua al fue­go y cuan­do hier­va echar las flo­res de man­za­ni­lla, la ca­ne­la y los cla­vos. De­jar unos mi­nu­tos en in­fu­sión. Abrir la gra­na­da y rom­per­la en tro­zos (de 4 a 8) y li­cuar­la o bien em­plear el zu­mo pre­pa­ra­do. De­jar en­friar o mez­clar en ca­lien­te con el zu­mo. Aña­dir un en­dul­zan­te si se desea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.