¿En bol­sa, a cu­cha­ra­das o en cáp­su­las?

Cocina Vegetariana Extra - - Especial Bebidas -

Pa­ra dis­fru­tar del má­xi­mo aro­ma y de los sa­lu­da­bles be­ne­fi­cios de las plan­tas, lo ideal es ad­qui­rir­las a gra­nel en un her­bo­la­rio de con­fian­za y guar­dar­las en un re­ci­pien­te her­mé­ti­co y al res­guar­do de la luz.

Si se im­po­nen las pri­sas y la co­mo­di­dad siem­pre que­da la op­ción de re­cu­rrir a las bol­si­tas de ce­lu­lo­sa. El mer­ca­do ofre­ce no só­lo los dis­tin­tos ti­pos más co­mu­nes de plan­tas y de té, sino que se pueden en­con­trar ca­da vez más com­bi­na­cio­nes de plan­tas, el té con aro­mas y las in­fu­sio­nes de fru­tas. Sin em­bar­go, las plan­tas en­va­sa­das ape­nas sí pro­du­cen aro­ma por­que la ce­lu­lo­sa del pa­pel lo des­tru­ye en par­te y por­que el pro­ce­so de ple­ga­do de las mis­mas obli­ga a aplas­tar y rom­per las plan­tas que con­tie­nen, con la inevi­ta­ble pér­di­da de sus­tan­cias vo­lá­ti­les que ello con­lle­va. Así que, aun­que en bol­sa no es­tá mal, no te pri­ves del pla­cer de to­mar­te una ti­sa­na he­cha con plan­tas a gra­nel.

Las cáp­su­las pa­ra ha­cer ca­fé son có­mo­das, pe­ro muy po­co eco­ló­gi­cas. Pa­ra ob­te­ner ti­sa­nas re­sul­tan po­co re­co­men­da­bles, en­tre otros mo­ti­vos por la di­fi­cul­tad de res­pe­tar el tiem­po de in­fu­sión. acon­se­ja­bles,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.