Cocina vegetariana Extra (Connecor)

Bubble Té

-

Ingredient­es:

• té, al gusto. Preferimos el té verde, que es muy saludable, aunque muchos utilizan té negro (con más chispa).

• perlas de Tapioca. Se pueden comprar en supermerca­dos orientales, sobre todo en las tiendas especializ­adas en comida china. • azúcar, miel o vuestro endulzante

preferido.

• leche, agua y hielo.

1. Primero preparamos un té, normalment­e una bolsita o la cantidad a granel que prefiráis. Se puede endulzar el té (o el “Bubble Té”) al final.

2. Guardamos el té en el frigorífic­o.

3. Para preparar las perlas de tapioca herviremos agua suficiente para cubrirlas, nosotros usamos 4 tazas de agua. Al hervir, se coloca 1 taza de las perlas de tapioca y se comienza a revolver.

4. Esta parte es muy importante, hay que revolver todo el rato hasta que estén listas, porque de lo contrario el almidón las pegaría y obtendríam­os una especie de mazacote. Este proceso dura unos 15 minutos, sobre todo con el tamaño pequeño de las perlas de tapioca. Cuando haya pasado el tiempo, tomen una perla y muérdanla. Nosotros no las queríamos muy suaves, por lo que 15 minutos fue el tiempo perfecto.

5. Al pasar los 15 minutos, apagamos el fuego, tapar y dejar reposar 15 minutos más. Luego escurrimos las perlas de tapioca y las lavamos bajo el grifo de agua.

6. Se coloca hielo en los vasos que utilizarem­os para servir, preferible­mente transparen­tes para que se vean las perlas de tapioca en el fondo. Luego se añaden 1 o 2 cucharadas de las perlas de tapioca a cada vaso, añadan el azúcar, miel o endulzante.

7. Para finalizar, deberán agregar partes iguales de leche y té. ¡Y listo!

 ??  ?? Bubble Té
Bubble Té

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain