Cocina vegetariana Extra (Connecor)

Brazo de gitano de mermelada

-

PARA 10 RACIONES TIEMPO DE PREPARACIÓ­N 20 MINUTOS + 8 MINUTOS DE COCCIÓN

Ingredient­es:

• 3 huevos bio, separada la yema

de la clara

• 110 g de azúcar extrafino

• 110 g de harina leudante

• 2 cucharadas soperas de leche

caliente

• 110 g más de azúcar extraflno • 160 g de mermelada caliente

1. Colocar la rejilla del horno y precalenta­rlo a 200-210 ºC

(200 ºC si es un horno ventilado). Engrasar una fuente para horno de 25x30 cm; forrar la base y los lados más cortos con una tira de papel de hornear, dejando que sobresalga

5 cm por cada lado. Engrasar el papel.

2. Con las varillas eléctricas, batir las claras a punto de nieve en un cuenco pequeño; añadir poco a poco el azúcar, de cucharada en cucharada, batiendo hasta que se haya disuelto antes de añadir más.

3. Con las varillas en marcha, añadir las yemas de huevo, una tras otra, bati que la mezcla quede pálida y espesa; esto llevará unos 10 minutos.

4. Entre tanto, tamizar la harina tres veces sobre papel de hornear.

5. Verter la leche caliente por el lateral del cuenco y añadir la harina. Trabajar deprisa, usando una espátula de plástico para incorporar harina a la mezcla de huevo. Verter la masa en el molde previament­e preparado, extendiénd­ola con cuidado hasta las esquinas.

6. Hornear el bizcocho durante unos 8 minutos o hasta que la parte blanda y elástica al tacto.

7. Mientras, extender en la superficie de trabajo una hoja de papel de hornear cortada al mismo tamaño de la fuente; espolvorea­rla ligerament­e con el azúcar extra. Una vez hecho, desmoldar rápidament­e el bizcocho sobre el papel con el azúcar, retirando de inmediato el papel que queda encima. Trabajando con rapidez, recortar los bordes crujientes del bizcocho con un cuchillo de sierra.

8. Con las manos, enrollar sin apretar el bizcocho tirando del lado corto del papel y usando éste como guía para darle forma. Desenrolla­rlo y untar toda la superficie con mermelada.

9. Enrollar de nuevo el bizcocho, empezando por el mismo lado.

10 Servir inmediatam­ente el brazo de gitano acompañado de nata o ponerlo en una rejilla para dejarlo enfriar. Opcionalme­nte podemos presentarl­o con una capa de glaseado.

 ??  ?? Brazo de gitano de mermelada
Brazo de gitano de mermelada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain