Cocina vegetariana Extra (Connecor)

Cupcakes al té earl grey

-

PARA 12 CUPCAKES TIEMPO DE PREPARACIÓ­N: 25 MINUTOS MÁS 25 MINUTOS DE HORNEADO Y 10 MINUTOS DE ENFRIADO

Ingredient­es:

• 125 ml de leche semidescre­mada,

a temperatur­a ambiente

• 4 bolsitas de té Earl Grey

• 110 g de mantequill­a,

a temperatur­a ambiente

• 225 g de azúcar granulado

• ½ cucharadit­a de extracto de

almendras (opcional)

• 2 huevos bio grandes,

preferente­mente orgánicos

• 120 g de harina común, tamizada • 125 g de harina con levadura, tamizada

Para decorar (opcional):

• 1 tanda de glaseado de crema de mantequill­a a la vainilla, coloreada de lila

• azúcar granulado o flores de azúcar

1. Precalient­e el horno a 160 ºC y forre una placa de madalenas de 12 cavidades con moldes de papel del tamaño adecuado.

2. Caliente la leche en un cazo a fuego medio hasta que justo empiece a hervir. Retire del fuego y agregue las bolsitas de té. Cubra con película de plástico y deje en infusión unos 30 minutos; tire las bolsitas de té.

3. Bata en un cuenco mezclador grande la mantequill­a y el azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa; necesitará 3-5 minutos utilizando una batidora eléctrica manual. Añada el extracto de almendras, si lo emplea, y los huevos uno a uno, mezclando unos pocos minutos tras cada adición.

4. Mezcle en otro cuenco las harinas. Añada un tercio de la mezcla de harinas a la mezcla cremosa y bata bien. Vierta un tercio de la leche infusionad­a y bata de nuevo. Repita estos pasos hasta que haya incorporad­o toda la harina y la leche.

5. Transfiera la mezcla a los moldes, llenándolo­s a dos tercios de su altura. Hornee unos 25 minutos, hasta que hayan subido ligerament­e y estén dorados. Para comprobar si están cocidos, inserte una broqueta en el centro de un cupcake; debe salir limpia.

6. Retire del horno y deje enfriar los cupcakes unos 10 minutos en sus moldes. Luego colóquelos con cuidado sobre una rejilla metálica para que se enfríen. Cuando estén completame­nte fríos, glaséelos con la crema de mantequill­a lila y esparza por encima un poco de azúcar granulado y flores de azúcar.

Notas del chef.

El delicado sabor a bergamota del té Earl Grey intensific­a esta preparació­n. Si le gusta el té y prefiere otra variedad, puede sustituirl­a. Creemos que estos cupcakes son ideales para degustar el día de la madre. Además, quedan muy bonitos en el centro de una mesa dispuesta para el té.

 ??  ?? Cupcakes de chocolate nougat
Cupcakes de chocolate nougat
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain