Cocina vegetariana (Connecor)

Risotto de espinacas

-

PARA 4 PERSONAS TIEMPO DE PREPARACIÓ­N: 45 MINUTOS

Ingredient­es:

• 350 g de arroz

• 325 g de espinacas

• 100 g de queso parmesano

• 1 cebolla grande

• 2 dientes de ajo

• 1 guindilla

• sal y pimienta negra molida

• aceite de oliva virgen extra

1. Lavar las espinacas, escurrirla­s y cortarlas en trozos medianos. Pelar y trocear la cebolla en trozos bien pequeños, o bien rallarla para dejarla bien fina. Pelar y laminar los dos dientes de ajo, y picar también la guindilla en trozos grandes si quieres quitarlos después a la hora de servir el plato.

2. Calentar en una sartén o cacerola con un poco de aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente ponemos el ajo hasta que comience a dorarse.

Echar entonces las espinacas ya troceadas y rehogarlas unos 5 minutos para ablandarla­s bien, sin dejar de remover para que no se peguen.

Cuando las tengas tiernas, resérvalas para usar después más adelante en la preparació­n.

3. En otra sartén con otro chorro de aceite de oliva pon a sofreír la cebolla picada o rallada, con un puñado de sal por encima, a fuego medio y sin dejar de remover, hasta que esté pochada, y añade entonces la guindilla.

4. A continuaci­ón echa el arroz y déjalo que se vaya cociendo unos minutos, sin dejar de removerlo para que tome los sabores.

5. Hay que echar agua hasta que cubra el arroz y dejarlo a fuego medio-lento, para que vaya cociéndose poco a poco y absorbiend­o los sabores. Añade sal y pimienta a tu gusto. Si lo prefieres puedes emplear caldo de verduras en su lugar, lo que hará que el arroz quede más sabroso. Cuando el agua esté casi consumida del todo, agrega otra vez lo justo para cubrir los ingredient­es, y repite este proceso hasta que el arroz esté tierno del todo. Es importante hacerlo a fuego más bien lento para que el arroz nos quede lo más cremoso posible.

6. Una vez que el arroz esté en su punto, muy tierno y cremoso, vamos echar las espinacas que reservamos antes y dejamos cocinar todo un par de minutos a fuego suave, para que se rehogue todo bien.

7. Al final retiramos la sartén del fuego, rallar el queso sobre la sartén y remover para que se mezcle bien, así nos quedará bien integrado con el arroz y formará un conjunto muy cremoso.

 ??  ?? Risotto de espinacas
Risotto de espinacas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain