Cocina vegetariana (Connecor)

Corazones de alcachofa salteados

-

PARA 4 PERSONAS TIEMPO DE PREPARACIÓ­N: 15 MINUTOS, MÁS 20 MINUTOS DE COCCIÓN.

Ingredient­es:

• 12 alcachofas medianas

• 2 dientes de ajo

• 3 ramas de perejil

• sal y aceite de oliva virgen extra

1. Preparar un recipiente con agua y 2 ramas de perejil, para evitar que los corazones de alcachofa se oscurezcan por la oxidación. Se podría añadir limón al agua, pero entonces las alcachofas sabrían a limón.

2. En una olla poner abundante agua a calentar, añadir la sal y 1 rama de perejil. Limpiar las alcachofas, cortar los tallos y retirar las hojas exteriores hasta dejar sólo los corazones.

A medida que vayas limpiando cada alcachofa, sumérgela en el agua fría con perejil para que mantengan su color. Cuanto tengas los corazones de alcachofa limpios, introdúcel­os en la olla con el agua hirviendo.

3. Colocar un plato encima (si no tienes una rejilla especial para esto), para que no floten y no estén en contacto con el aire. Durante la cocción también se oxidan. Deja cocer hasta que estén “al dente”, es decir, un poquito duros durante unos 15 minutos. Si se cuecen demasiado no quedarán bien a la hora de saltearlos.

4. Pelar los ajos, cortarlos en láminas y sofreírlos en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando los ajos comiencen a dorarse, incorporar los corazones de alcachofa bien escurridos y saltearlos durante unos 5 minutos. Servir bien calientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain