Cocina vegetariana (Connecor)

La despensa y los ingredient­es

-

HIERBAS Y ESPECIAS Orégano, sabor mediterrán­eo

Esta especia, caracterís­tica de la comida italiana, cuenta con un olor y un sabor único que permite reconocerl­o en cualquier plato. Ingredient­e inconfundi­ble en las pizzas, se utiliza sobre todo como aderezo de la pasta y también puede usarse a la hora de cocinar verduras o de aliñar ensaladas. Se trata, además, de un elemento que sirve para aliviar la tos y el asma, así como para disfrutar de una buena digestión y combatir el meteorismo intestinal.

El guisante y la princesa

Cualquier excusa es buena para disfrutar de los guisantes: solos, en ensaladas, estofados o revueltos, o como guarnición de otros platos de carne y pescado.

Dice el clásico cuento de Andersen que una princesa fue capaz de reconocer un guisante escondido debajo una pila de colchones. Todo un logro, tratándose de esta legumbre, tal vez la de menor tamaño de todas pero, pese a ello, una de las que más nutrientes aporta. Su riqueza en fibra los hace muy adecuados para regular los niveles de colesterol, y gracias a su riqueza en minerales y oligoeleme­ntos, son ideales para combatir el cansancio y la fatiga. A no ser que se trate de congelados, conviene comer los guisantes lo antes posible una vez que se cosechan, porque, a medida que pasan los días, van perdiendo sus propiedade­s.

Variedad de lechugas para todos los días

La lechuga es un alimento indispensa­ble y adecuado para las ensaladas o para acompañar cualquier plato. Como hortaliza ya era básica en la cultura y alimentaci­ón de los romanos, los persas y los griegos. La hoja resulta muy beneficios­a para la salud, por su alto contenido en fibra y en vitamina A, que favorecen su acción antioxidan­te (contribuye a prevenir el cáncer).

A la hora de comprarlas: Batavia, Lollo Rosa, Escarolas, Romana, Iceberg, Brotes baby, Trocadero, Hoja de Roble… Hay una variedad muy amplia que permite escoger la que se adapta mejor a nuestras ensaladas, menús y recetas. Sólo hay que tener en cuenta una cosa: al estar formada por agua en casi un 95%, no existe un método para conservarl­a durante demasiado tiempo que funcione bien (y en los frigorífic­os “sin escarcha” conviene protegerla).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain