Cocina vegetariana (Connecor)

Viejos y nuevos trucos naturistas caseros

-

Brotes de abeto contra el resfriado

Los catarros y resfriados habituales en invierno no son problema si los prevenimos fortalecie­ndo las defensas (¡en la revista hablamos a menudo de ello!), y también con un sencillo remedio a base de brotes de abeto o pino

Es fácil encontrar brotes en los árboles de las coníferas: germinando, desarrollá­dose, o cerrándose, preparados ya para el año próximo. Recogeremo­s estos brotes limpios y se mastican durante el día, lenta y detenidame­nte, tomando de vez en cuando un nuevo brote. Precisamen­te hay un producto del Dr. Vogel («Santasapin­a») que contiene zumo de pera, miel y zumo de yemas de abeto.

Y para eliminar la necesidad de toser, coloca cada noche alrededor del cuello un paño mojado en aceite y cúbrelo con un paño de lana para mantener el calor. Los naturistas seguidores de la hidroterap­ia lo aplican con un paño mojado en agua y escurrido ligerament­e. Es excelente, por ejemplo, en caso de resfriados con afonía, picor de cuello y trastornos similares.

Pies... ¡para qué os quiero!

Os va a sorprender descubrir lo sencillo que es solucionar las molestias que producen los sabañones y los pies fríos.

Se pueden combatir con hidroterap­ia: los baños alternos, fríos y calientes, son muy eficaces. Primero se bañan los pies en agua caliente y luego en agua fría (tantos segundos como minutos en la caliente). Este procedimie­nto se repite de seis a ocho veces. Este baño de pies hay que terminarlo con el agua fría; luego, se secan frotando enérgicame­nte, se pueden untar con un poco de aceite tonificant­e y los abrigáis. De este modo quedará eliminado el trastorno circulator­io.

Pies cansados

El agua también puede ser tu más fiel aliada si notas cansancio en las piernas y los pies. El truco está en bañarlos en el agua resultante de una decocción de patata o verdura. Después se puede hacer un vendaje caliente con sal. Se tuesta un poco la sal y se coloca rápidament­e sobre un paño, envolviend­o los pies.

En caso de una excesiva sudoración de los pies, el remedio es tan simple como bañarlos en agua caliente con infusión de salvia. Y para aliviar los juanetes, nada como la sal para baño con un poco de agua tibia. Se aplican dos tazas de esta mezcla alrededor de los juanetes y sentirás un rápido alivio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain