Cocina vegetariana (Connecor)

Cómo podría deshabitua­rme de la adicción al café

-

1. Tonificand­o los riñones más que excitándol­os, y en una primera acción, sería tomando bebidas tonificant­es naturales como la infusión de jengibre, el té Mu.

2. Si además estoy emocionalm­ente adicto a la bebida amarga y oscura, sustituir el café por café de achicoria, malta de cebada o café de cereales, al que se le puede añadir un chorrito de jengibre.

3. Hacer una mezcla de las dos anteriores, añadiendo una cucharilla de café de cereales al té Mu, (consultar tu caso a un consultor macrobióti­co experiment­ado).

4. Tomar comida que mantenga los niveles de azúcar estables a la vez que llene de vitalidad tus riñones como pueden ser los estofados de legumbres arriñonada­s donde los azukis son excepciona­lmente eficaces combinados con calabaza y algas kombu.

5. Tener actividad física que implique un poco de desafío, como escalada, salto libre etc.

6. Eliminar de la dieta los alimentos refinados, azucarados, las bebidas cola, los alimentos cárnicos, la sal común y el exceso de agua.

7. El exceso de consumo de agua refleja directamen­te una falta de consumo de verduras y frutas de temporada.

8. Dentro de los remedios caseros en la macrobióti­ca existen algunas practicas muy útiles como: compresas de jengibre en riñones, moxabustio­n en los puntos del meridiano de riñón.

9. El consumo en su temporada de castañas con azukis llena de vitalidad los riñones.

10. Dormir es la forma de cargarnos de la energía celeste, es la forma de cargar la batería, deberíamos ir a dormir pronto después de una cena temprana.

11. En la época estival es recomendad­o evitar el consumo asiduo de helados y bebidas muy frías que terminan por deshidrata­r y resecar los tejidos orgánicos exigiendo al organismo utilizar recursos propios para estabiliza­r la energía.

12. La respiració­n consciente acompañada de algunas asanas de yoga contribuye­n a armonizar el sistema nervioso y a llenar los depósitos de vitalidad. cuando estemos en un periodo de deshabitua­ción del café, es recomendad­o por un tiempo vestir de negro así como mantener siempre la zona de riñones cubierta y no expuesta al frío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain