Los utensilios

Pe­sar, mo­ler, cor­tar…

Cocina vegetariana - - Índice -

Ba­lan­zas de co­ci­na pa­ra pe­sar con pre­ci­sión Be­llo di­se­ño, prác­ti­cas al má­xi­mo.

Al­gu­na de las re­ce­tas de co­ci­na re­quie­ren una bue­na pre­ci­sión a la ho­ra de pe­sar de­ter­mi­na­dos in­gre­dien­tes, por ejem­plo si estáis ela­bo­ran­do una de las mag­ní­fi­cas re­ce­tas de que­sos ve­ge­ta­les, sin lác­teos de ori­gen ani­mal, que he­mos pu­bli­ca­do. ¿Có­mo pe­sar los pol­vi­llos de pro­bió­ti­co? Es­tas nue­vas ba­lan­zas de co­ci­na “At­trac­tion”, de la ca­sa Soehn­le, es­tán he­chas en Ale­ma­nia, y son de una alea­ción de ace­ro fino “ce­pi­lla­do”.

Su di­se­ño, ex­tra­plano, so­brio y puro, le da una gran be­lle­za, con la su­per­fi­cie de pe­sa­do to­tal­men­te lisa (sin bo­to­nes que so­bre­sal­gan) y un lec­tor LCD de co­lor azul. Es­ta ba­lan­za de co­ci­na mi­de só­lo 16 mm de gro­sor, ca­be en cual­quier ca­jón de la co­ci­na y co­mo pue­de ver­se es muy fá­cil de lim­piar. La in­no­va­do­ra tec­no­lo­gía per­mi­te en­cen­der­la con un sua­ve to­que de los de­dos so­bre el sen­sor y per­mi­te cam­biar de uni­dad de me­di­da: de pe­so (g) a vo­lu­men (ml) pa­ra pe­sar con fa­ci­li­dad y una gran pre­ci­sión tan­to só­li­dos co­mo lí­qui­dos. Pe­sa has­ta 5 kg o 5000 ml. Dis­po­ne de in­di­ca­dor del ni­vel de ba­te­ría (fun­cio­na con pi­las) y se au­to apa­ga pa­ra aho­rrar ener­gía.

Mo­li­ni­llos y pi­ca­dor de hier­bas Pa­ra ade­re­zar y sa­zo­nar me­jor ca­da re­ce­ta.

Con­vie­ne no abu­sar de la sal, pe­ro lle­gan de la ca­sa ale­ma­na Leif­heit es­tos mo­li­ni­llos, fras­cos pa­ra es­pe­cias y un ex­ce­len­te pi­ca­dor de hier­bas aro­má­ti­cas fres­cas.

Nos ayu­da­rán a lo­grar ¡una gran va­rie­dad de sa­bo­res. Es fá­cil en­con­trar en las tien­das las es­pe­cias en grano den­tro de un mo­li­ni­llo que nor­mal­men­te es de plás­ti­co desecha­ble, pe­ro va­le la pe­na apre­ciar la di­fe­ren­cia en és­te otro, fa­bri­ca­do en ce­rá­mi­ca y que mue­le per­fec­ta­men­te. Co­mo com­ple­men­to, los fras­cos (“Easy Fill”) per­mi­ten con­ser­var de for­ma óp­ti­ma las sa­les, es­pe­cias y hier­bas aro­má­ti­cas se­cas, co­mo pue­de ver­se en las imá­ge­nes. Son muy fá­ci­les de lle­nar y api­lar. El pi­ca­dor de hier­bas (se­rie “Com­fort Li­ne”) cuen­ta con cua­tro cu­chi­llas de ace­ro fino que per­mi­ten un cor­te fá­cil, rá­pi­do y muy se­gu­ro, sin arran­car­las ni cha­far­las. Es muy fá­cil de lim­piar.

Bol y ja­rras pa­ra me­dir y mez­clar

La em­pre­sa Dr. Oetc­ker ofre­ce tam­bién utensilios úti­les, que ha­cen agra­da­bles las ta­reas cu­li­na­rias y rea­li­zan más de una fun­ción, con lo que evi­ta­mos acu­mu­lar ca­chi­va­ches. Pre­sen­tan por ejem­plo unas ja­rras pa­ra me­dir y mez­clar, y un bol de re­pos­te­ría y pa­ra mez­clar, pro­vis­tos de un ori­fi­cio don­de me­ter la batidora y con­se­guir la ma­sa desea­da. Y de ahí, al mol­de que irá al horno. Es de­cir: eco­no­mía de mo­vi­mien­tos en la co­ci­na y me­nos ca­cha­rros su­cios. Es­ta mar­ca ale­ma­na po­see una lar­ga his­to­ria en el mun­do de la re­pos­te­ría.

El bol es de 3,2 li­tros de ca­pa­ci­dad y es­tá rea­li­za­do en ma­te­rial plás­ti­co blanco con la ba­se de go­ma en co­lor ama­ri­llo a jue­go con la ta­pa. Es­ta ta­pa es do­ble, ya que la que cie­rra to­do el re­ci­pien­te lle­va en el me­dio otra más pe­que­ña blan­ca, pro­vis­ta de una Ien­güe­ta pa­ra po­der re­ti­rar­la y de­jar la aper­tu­ra su­fi­cien­te pa­ra in­tro­du­cir las va­ri­llas de la batidora.

Los in­gre­dien­tes se mez­cla­rán sin pro­du­cir­se sal­pi­ca­du­ras mien­tras el bol per­ma­ne­ce es­ta­ble gra­cias a los per­fi­les de go­ma que lo sus­ten­tan. Si la ma­sa ha de es­tar un tiem­po en re­po­so, la ta­pi­ta la con­ser­va­rá en per­fec­tas con­di­cio­nes sin ne­ce­si­dad de tras­pa­sar­la a otro re­ci­pien­te. Ade­más de pa­ra pre­pa­rar tar­tas o pu­di­nes, es­te bol pue­de uti­li­zar­se pa­ra man­te­ner fres­cas en­sa­la­das y ver­du­ras en la ne­ve­ra.

Las ja­rras me­di­do­ras y pa­ra mez­clar de es­ta em­pre­sa vie­nen en dos ta­ma­ños (1,4 y 2,2 li­tros) y lle­van una ta­pa si­mi­lar a la del bol en na­ran­ja y ro­jo, res­pec­ti­va­men­te. El cuer­po, de plás­ti­co tras­lú­ci­do, pre­sen­ta en el ex­te­rior una ta­bla gra­dua­da de me­di­das en gra­mos (pa­ra azú­car y ha­ri­na), mi­li­li­tros y li­tros (lí­qui­dos), on­zas, etc. La do­ble ta­pa tie­ne las mis­mas fun­cio­nes: evi­tar sal­pi­ca­du­ras y pre­ser­var el con­te­ni­do. La ba­se tam­bién cuen­ta con un so­por­te de go­ma pa­ra que no se mue­va mien­tras es­ta­mos ba­tien­do los in­gre­dien­tes. www.leif­heit.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.