Fa­la­fel ver­de con hum­mus y ver­du­ras en pan de pi­ta

Cocina vegetariana - - Recetas Y Especialidades Veganas -

In­gre­dien­tes:

• 425 g de gar­ban­zos se­cos

• 1 cu­cha­ra­da de pe­re­jil fres­co pi­ca­do

• 4 dien­tes de ajo, pe­la­dos y pi­ca­dos

• 2 cha­lo­tas (es­ca­lu­ñas), pi­ca­das

• 2 cu­cha­ra­das de se­mi­llas de sé­sa­mo cru­do

• 1 y ½ cu­cha­ra­di­ta de co­mino

• ¼ de cu­cha­ra­di­ta de sal

• 1-4 cu­cha­ra­das de ha­ri­na

• 60-100 ml de acei­te de se­mi­lla de uva (o cual­quier acei­te neu­tro con un al­to pun­to de hu­mo)

1. De­jar en re­mo­jo los gar­ban­zos la noche an­te­rior en agua fría. Al día si­guien­te, los gar­ban­zos ha­brán au­men­ta­do su vo­lu­men. Es­cu­rrir­los y de­jar que se­quen bien.

2. Po­ner los gar­ban­zos, el pe­re­jil, las cha­lo­tas, el ajo, las se­mi­llas de sé­sa­mo, el co­mino, la sal y la pi­mien­ta en el va­so de una batidora pa­ra tri­tu­rar­los has­ta que es­tén he­chos pu­ré. Qui­zá con­ven­ga re­ba­ñar las paredes del va­so pa­ra ba­jar la mez­cla y que se tri­tu­re uni­for­me­men­te to­do. Lo que ne­ce­si­ta­mos es una ma­sa gru­mo­sa, no una pas­ta.

3. Aña­dir de 1 a 4 cu­cha­ra­das de ha­ri­na y vol­ver a mez­clar, pa­ra que la ma­sa no es­té hú­me­da y no se pe­gue en las ma­nos.

4. Pro­bar y ajus­tar los con­di­men­tos se­gún sea ne­ce­sa­rio.

5. Trans­fe­rir a un re­ci­pien­te, ta­par­lo e in­tro­du­cir­lo en la ne­ve­ra du­ran­te 2 ho­ras pa­ra que en­fríe y se en­du­rez­ca. Si tienes pri­sa, se pue­de omi­tir el re­fri­ge­ra­do, pe­ro pue­de que las bo­las sean más frá­gi­les du­ran­te el co­ci­na­do.

6. Una vez frío, co­ger una pe­que­ña can­ti­dad y for­mar los fa­la­fel (de apro­xi­ma­da­men­te 30 g). Las can­ti­da­des dan pa­ra 11-12 uni­da­des.

7. Ca­len­tar una sar­tén gran­de a fue­go me­dio y ver­ter el su­fi­cien­te acei­te pa­ra cu­brir ge­ne­ro­sa­men­te el fon­do y unos 3 cm de la sar­tén. Una vez que el acei­te es­té ca­lien­te, aña­dir los fa­la­fe­les a la sar­tén, pa­ra que es­tén jun­tos pe­ro no pe­ga­dos.

8. Freír­los du­ran­te 3 mi­nu­tos por un la­do y lue­go dar­les la vuelta pa­ra que se frían por el otro. Tie­nen que es­tar de un co­lor do­ra­do por to­da la su­per­fi­cie. Cuan­to más do­ra­do, más cru­jien­tes es­ta­rán.

Ser­vir ca­lien­tes con una sal­sa de nues­tra elec­ción, en­vuel­tos en un pan de pi­ta o en­ci­ma de una ca­ma de ve­ge­ta­les.

No­tas del chef. Pa­ra que la tex­tu­ra sea to­da­vía más cru­jien­te, re­bó­za­los en pan­ko y pre­sió­na­los sua­ve­men­te pa­ra que se ad­hie­ra, an­tes de freír­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.