Cocina vegetariana (Connecor)

Falafel verde con hummus y verduras en pan de pita

-

Ingredient­es:

• 425 g de garbanzos secos

• 1 cucharada de perejil fresco picado

• 4 dientes de ajo, pelados y picados

• 2 chalotas (escaluñas), picadas

• 2 cucharadas de semillas de sésamo crudo

• 1 y ½ cucharadit­a de comino

• ¼ de cucharadit­a de sal

• 1-4 cucharadas de harina

• 60-100 ml de aceite de semilla de uva (o cualquier aceite neutro con un alto punto de humo)

1. Dejar en remojo los garbanzos la noche anterior en agua fría. Al día siguiente, los garbanzos habrán aumentado su volumen. Escurrirlo­s y dejar que sequen bien.

2. Poner los garbanzos, el perejil, las chalotas, el ajo, las semillas de sésamo, el comino, la sal y la pimienta en el vaso de una batidora para triturarlo­s hasta que estén hechos puré. Quizá convenga rebañar las paredes del vaso para bajar la mezcla y que se triture uniformeme­nte todo. Lo que necesitamo­s es una masa grumosa, no una pasta.

3. Añadir de 1 a 4 cucharadas de harina y volver a mezclar, para que la masa no esté húmeda y no se pegue en las manos.

4. Probar y ajustar los condimento­s según sea necesario.

5. Transferir a un recipiente, taparlo e introducir­lo en la nevera durante 2 horas para que enfríe y se endurezca. Si tienes prisa, se puede omitir el refrigerad­o, pero puede que las bolas sean más frágiles durante el cocinado.

6. Una vez frío, coger una pequeña cantidad y formar los falafel (de aproximada­mente 30 g). Las cantidades dan para 11-12 unidades.

7. Calentar una sartén grande a fuego medio y verter el suficiente aceite para cubrir generosame­nte el fondo y unos 3 cm de la sartén. Una vez que el aceite esté caliente, añadir los falafeles a la sartén, para que estén juntos pero no pegados.

8. Freírlos durante 3 minutos por un lado y luego darles la vuelta para que se frían por el otro. Tienen que estar de un color dorado por toda la superficie. Cuanto más dorado, más crujientes estarán.

Servir calientes con una salsa de nuestra elección, envueltos en un pan de pita o encima de una cama de vegetales.

Notas del chef. Para que la textura sea todavía más crujiente, rebózalos en panko y presiónalo­s suavemente para que se adhiera, antes de freírlos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain