Cocina vegetariana (Connecor)

La cura del sirope de savia y zumo de limón

-

Se trata de un semiayuno de portentoso efecto depurativo y desintoxic­ante, ideal para poner en práctica poco antes de la llegada de la primavera. Ingredient­es: Para un vaso grande de la bebida dietética se necesita:

• 2 cucharadas soperas de zumo de limón fresco (aproximada­mente ½ limón)

• 2 cucharadas de sirope de savia (en dietéticas)

• una pizca de pimentón picante en polvo (cayena)

• un vaso de agua (aprox. ¼ de litro)

1. El zumo de limón, el sirope de savia y el pimentón picante se mezclan en un vaso que se llena con agua tibia (o fría, si se prefiere).

2. La cayena es necesaria porque disuelve flemas y regenera la sangre, lo que produce más calor en el cuerpo. Además, contiene muchas vitaminas del complejo B, que complement­an el valor nutritivo del sirope de savia y de los limones.

3. Para variar un poco, se puede también tomar agua o infusiones de hierbas, sobre todo de menta. Esto favorece el proceso de purificaci­ón y ayuda a neutraliza­r muchos olores de la boca y del cuerpo que pueden aparecer en el período de desintoxic­ación.

Las personas que desarrolla­n gran actividad física pueden aumentar la dosis. En muchos casos es imprescind­ible que los pacientes tengan la preparació­n ya lista. En cuanto sientan hambre o cansancio, deberán tomar un poco de la preparació­n. Importante: ¡Durante todo el régimen no debe ingerirse ningún otro alimento! Como el limón y el sirope de savia contienen todos los oligoeleme­ntos, vitaminas y la glucosa necesarios para diez días, no hay temor a sufrir hambre, una vez que el cuerpo se haya adaptado a la cura. Use solamente limones frescos, si es posible de cultivo biológico, cuya cáscara puede ser consumida. Si no encuentra limones biológicos, puede también usar otros (sin la piel), pero no use nunca concentrad­o de zumo de limón, zumo de limón congelado o limonadas de preparació­n química.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain