Cocinas y Baños (Connecor)

Rústico actual

Estilo hippie chic

-

Situado en una casa unifamilia­r del Alto Ampurdán, la estética de este baño se basa en el estilo de las casas de Ibiza resueltas con muebles de obra y con módulos cuadrados de acabados redondeado­s. Dormitorio y baño comparten un espacio de sesenta metros cuadrados, con superficie­s de cemento pulido y una decoración hippie chic.

La ventana situada entre los dos espejos es un mirador que goza de bellas vistas y de abundante luz natural La bañera y el lavabo son de obra, con superficie­s de cemento pulido, y se completan con grifería Essence de la firma Grohe. Los espejos son de Ikea, las lamparitas se han adquirido en House Doctor, al igual que los boles plateados, las toallas son de Filocolore, la báscula de Habitat y la papelera de Zara Home.

Este ensoñador espacio se encuentra en una vivienda unifamilia­r de una bella población catalana. La casa consta de 275 metros cuadrados distribuid­os en dos plantas y se ha sometido a una reforma integral que ha cambiado su look por completo. La arquitecta se ha basado en el estilo ibicenco, creando diferentes zonas a base de módulos cuadrados con acabados redondeado­s. Para ello ha utilizado el recurso de las superficie­s en cemento pulido, en gris para la zona de baño y en malva para el dormitorio.

La idea principal del propietari­o era crear un dormitorio suficiente­mente amplio como para poder hacer vida en él sin necesidad de bajar al salón, situado en la planta baja de la casa. Así pues, se ha conseguido un dormitorio de 60 m2 con baño abierto, en el que se respira un ambiente relajante. Completan esta agradable estancia, una gran tarima de tres metros cuadrados donde se ha colocado un colchón de dos por dos metros, a modo de chill-out, y un rincón para ver la televisión con una pequeña chimenea.

A la zona de baño se accede a través de tres escalones, cercanos a la puerta de entrada. Además de por el cambio de nivel, el aseo se distingue del área de descanso por los distintos tonos del pavimento. En el baño todas las superficie­s son de cemento pulido en gris y, siguiendo las máximas de la arquitectu­ra típica ibicenca, los elementos son de obra. Tanto el lavabo como la bañera se han realizado a la medida de los espacios que ocupan, directamen­te en obra y revestidos con superficie­s lisas y continuas.

La ducha es una solución simple y efectiva, con grifería de la serie Essence de Grohe. El inodoro es el modelo Dama Senso Compac de Roca y las cortinas de lino que lo tapan son de Filocolore. La bola de papel es una lámpara de Ikea. Delante del lavabo, una profunda bañera de obra se adapta como un guante al espacio. Ducha y bañera se excavan

en el suelo de esta área, integrándo­se por completo

En la zona de dormitorio, las lámparas colgantes de nácar fueron compradas en

Bali. Las sábanas son de Filocolore y el televisor de Samsung. Aquí el suelo es un continuo

Tonos malva, rosa palo y lila conviven con una neutra gama de grises, transmitie­ndo serenidad pintado en malva claro. La carpinterí­a de aluminio en las ventanas es de Angel Al·luminis i Vidres Bisbal. La foto del cabecero de la cama es obra de Jose Luis Hausmann.

El área de tocador está construida para ser disfrutada en pareja. Dos lavamanos, con sus respectiva­s griferías, espejos y lámparas crean un lavabo simple y ligero, gracias a la ausencia de muebles bajos. La encimera parece emerger del muro, que cuenta con una ventana desde donde se puede ver el idílico paisaje mientras se realizan las tareas de higiene y belleza.

Delante del lavabo, una profunda bañera de obra se adapta como un guante al espacio. Al lado del lavabo, en el rincón, una discreta zona de ducha, con un ligero desnivel que funciona de plato para que el agua no salga y un surtidor cenital. Aquí también se encuentra una ventana que sirve como mirador por el que entra luz natural mientras se toma una ducha.

El inodoro se oculta de un modo original. Una cortina blanca de lino cierra esta zona de una manera inusual, teatral, romántica, procurando la intimidad necesaria sin desvirtuar la diafanidad y libertad que se respira en este interior. Las cortinas colocadas en perpendicu­lar a éstas esconden tras de sí un armario donde guardar ropa y utensilios de baño. La decoración de esta reforma sigue el hilo de su interioris­mo. Tonos grises y malvas se mezclan con piezas con encanto, como las lamparitas sobre los lavamanos, la bola de papel entre las vigas de madera pintadas de blanco en el techo o los accesorios metálicos. Todo para crear una escena veraniega y de descanso.

 ??  ??
 ??  ?? W FOTOGRAFÍA­S:JOSE LUIS HAUSMANN ESTILISMO:SILVIA RADEMAKERS TEXTOS:ADA MARQUÉS
W FOTOGRAFÍA­S:JOSE LUIS HAUSMANN ESTILISMO:SILVIA RADEMAKERS TEXTOS:ADA MARQUÉS
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? FICHA TÉCNICAPRO­YECTO: JOSÉ.L. HAUSMANN Y CRISTINA CASANOVASI­NODORO: ROCADUCHA: GROHELENCE­RÍA: FILOCOLORE ESPEJOS: IKEA GRIFOS: GROHE BÁSCULA: HABITAT PAPELERA: ZARA HOME TELEVISOR: SAMSUNG
FICHA TÉCNICAPRO­YECTO: JOSÉ.L. HAUSMANN Y CRISTINA CASANOVASI­NODORO: ROCADUCHA: GROHELENCE­RÍA: FILOCOLORE ESPEJOS: IKEA GRIFOS: GROHE BÁSCULA: HABITAT PAPELERA: ZARA HOME TELEVISOR: SAMSUNG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain