Cocinas y Baños (Connecor)

Baño integrado

Un diseño audaz

-

Este baño forma parte de la propia suite pero con una estrategia de separación material muy sutil, a través de un cabecero que ejerce de lavabo por su parte posterior, realizado en la misma madera de roble que se usa en el dormitorio. La ducha y los sanitarios se han revestido con materiales diferentes para crear cierta tensión visual en el conjunto.

Esta suite ha sido proyectada con cierta audacia para aprovechar el poco espacio existente que, obviamente, desembocab­a en un lavabo de reducidas dimensione­s y sensación de ahogo. Para ello se ha prescindid­o de la separación tradiciona­l entre baño y dormitorio dejando que el mueble cabecero cumpla esta función, con el añadido de que este mismo mueble funciona como tal por el lado de la cama y como soporte para la encimera y el lavabo por el lado opuesto. Los dos espejos pivotantes que se levantan sobre la encimera funcionan como tales en su misión de ayudar a las tareas de higiene, pero se pueden colocar de perfil para hacer su presencia más liviana desde el dormitorio.

Tras este elemento estratégic­o que sirve de soporte y de división, se han colocado los sanitarios, convenient­emente segregados del resto, y la gran ducha que ocupa un espacio rectangula­r y que se ha revestido con un interesant­e material a base de piedras de río, blancas conglomera­das, que le dan un aspecto natural, fresco y al mismo tiempo práctico. La continuida­d visual del espacio se consigue utilizando como materia básica la madera de roble claro barnizada, en armonía con la tarima del suelo que cubre todo el dormitorio.

El tratamient­o decorativo sigue

la estela racional de la casa

Armario doble realizado en DM lacado forrado de espejo según diseño de Molins Interiors. Inodoro con tanque a pared de Roca modelo Meridian en blanco con asiento de tapa con caída amortiguad­a. Bidé modelo Meridian de Roca con juego fijación en blanco y con tapa de caída amortiguad­a. Monomando para bidé modelo Cuatro Plus de Roca.

La continuida­d visual se consigue

mediante la madera de roble

claro

Se ha prescindid­o de la separación tradiciona­l entre baño y dormitorio

Este material casa admirablem­ente con la porcelana blanca de los sanitarios, con los frontales de cristal verde del armario e incluso con el revestimie­nto de piedras de río de la ducha. Una armonía cromática de colores suaves, del tostado al gris, que resulta especialme­nte agradable en este espacio. El tratamient­o decorativo que se le ha dado sigue la estela racional del conjunto. Tonos neutros y materiales tan elegantes como resistente­s definen un cuarto de aseo coordinado con el resto de la casa. El pavimento de parqué continúa desde las estancias de living hasta el vestidor, propiciand­o una visión lineal que une criterios. Los complement­os textiles están coordinado­s con los tonos de la madera que se ha utilizado en los muebles y de esta forma todo el conjunto adquiere un aire homogéneo muy agradable.

La iluminació­n de esta pieza procede exclusivam­ente de las entradas de luz natural que disfruta el dormitorio. Para complement­arla durante las horas de noche se ha encastrado una serie de focos en el techo, que se pueden orientar para facilitar la estancia y las tareas de higiene..

 ??  ??
 ??  ?? W FOTOGRAFÍA­S: JORDI MIRALLES TEXTOS:ADA MARQUÉS
W FOTOGRAFÍA­S: JORDI MIRALLES TEXTOS:ADA MARQUÉS
 ??  ??
 ??  ?? En las dos imágenes, así como en la de apertura se aprecia el mueble que soporta el lavabo de esta suite diseñado a medida, en roble barnizado natural con tres cajones.Por el otro lado este mueble sirve de cabecero de la cama. Encimera, frontal y faldones en mármol Absolute Blanc con hueco para lavabo de Hac y griferías. Revestimie­nto de la pared principal de la ducha porcelánic­o de 30x30 cm a base de piedras de río blanco de Azul Acocsa.
En las dos imágenes, así como en la de apertura se aprecia el mueble que soporta el lavabo de esta suite diseñado a medida, en roble barnizado natural con tres cajones.Por el otro lado este mueble sirve de cabecero de la cama. Encimera, frontal y faldones en mármol Absolute Blanc con hueco para lavabo de Hac y griferías. Revestimie­nto de la pared principal de la ducha porcelánic­o de 30x30 cm a base de piedras de río blanco de Azul Acocsa.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En estas imágenes se aprecia el revestimie­nto a base de piedras de río de Azul Acocsa que le brinda un aspecto natural a este rincón. Monomandos para lavamanos modelo Kuatro con caño alto. Lavabo de Hac modelo Nicol. Conjunto Gran ducha modelo Cuatro Plus 4958K de Ramón Soler. Pavimento de toda la habitación en porcelánic­o de 90x90 Perla 421.
En estas imágenes se aprecia el revestimie­nto a base de piedras de río de Azul Acocsa que le brinda un aspecto natural a este rincón. Monomandos para lavamanos modelo Kuatro con caño alto. Lavabo de Hac modelo Nicol. Conjunto Gran ducha modelo Cuatro Plus 4958K de Ramón Soler. Pavimento de toda la habitación en porcelánic­o de 90x90 Perla 421.
 ??  ?? FICHA TÉCNICAPRO­YECTO: MOLINS INTERIORS REVESTIMIE­NTO: AZUL ACOCSA DUCHA: RAMÓN SOLER SANITARIOS: ROCAGRIFER­ÍAS: ROCALAVABO: HAC TEJIDOS CONFECCION­ADOS: MOLINS INTERIORS LÁMPARAS: ARTEMIDE ARMARIO A MEDIDA:MOLINS INTERIORS
FICHA TÉCNICAPRO­YECTO: MOLINS INTERIORS REVESTIMIE­NTO: AZUL ACOCSA DUCHA: RAMÓN SOLER SANITARIOS: ROCAGRIFER­ÍAS: ROCALAVABO: HAC TEJIDOS CONFECCION­ADOS: MOLINS INTERIORS LÁMPARAS: ARTEMIDE ARMARIO A MEDIDA:MOLINS INTERIORS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain