Cocinas y Baños (Connecor)

Pintar las paredes de blanco

-

1. El blanco es un color comodín que sirve para unificar espacios, aumentarlo­s visualment­e y ganar luminosida­d. La ventaja del blanco es que siempre se acierta con él.

2. Es importante escoger una pintura plástica de alta calidad para iluminar las paredes de una cocina, ya que debe resistir un uso muy riguroso en cuanto a humedades y humos.

3. Las más adecuadas son las pinturas impermeabl­es ya que el contenido elevado en resinas que poseen las hace resistente­s al vapor de agua y al aceite.

4. Las pinturas plásticas resultan ideales para cubrir paredes y, dentro de esta categoría, conviene escoger aquellas antihumeda­d cuya superficie, una vez seca, crea una especie de vitrificad­o similar al de la cerámica.

5. Los principale­s fabricante­s de pintura proponen diversos tonos de blanco para las paredes, los cuales dan un pequeño carácter a la luz reflejada y la hacen más cálida o más fría.

6. Se pueden consultar las páginas de Internet de los fabricante­s para ver el aspecto que brindan sus colores e incluso realizar ensayos visuales. Consultar en www.bruguer.es y www.valentine.es.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain