Co­ci­nas de ma­de­ra, belleza na­tu­ral

Cocinas y Baños (Connecor) - - Casa En La Costa -

1. Los ma­te­ria­les na­tu­ra­les y los aca­ba­dos cá­li­dos son una de las ten­den­cias en di­se­ño de co­ci­nas. En es­te con­tex­to, la ma­de­ra pa­re­ce una de las op­cio­nes de aca­ba­dos pa­ra mo­bi­lia­rio de co­ci­na más vá­li­da.

2. Los fron­ta­les de ma­de­ra cla­ra se es­tán sus­ti­tu­yen­do pro­gre­si­va­men­te pa­ra dar pa­so a las ma­de­ras más os­cu­ras. Esa es pro­ba­ble­men­te la ma­yor ten­den­cia que ve­re­mos en las co­ci­nas en 2019 se­gún se ha po­di­do ob­ser­var en las fe­rias in­ter­na­cio­na­les.

3. Una de las ten­den­cias de di­se­ño que pu­die­ron ver­se en la úl­ti­ma edi­ción de Eu­ro­cu­ci­na Milán fue un mo­vi­mien­to ha­cia lo rús­ti­co. En es­ta ti­po­lo­gía de co­ci­na los ar­ma­rios pre­sen­tan la ma­de­ra con la ve­ta ex­pues­ta.

4. Los mue­bles de ma­de­ra se adap­tan a to­dos los es­ti­los de de­co­ra­ción. Tan­to si se uti­li­za una ele­gan­te ma­de­ra de cao­ba o una vie­ja ma­de­ra re­cu­pe­ra­da, el efec­to es el mis­mo: un es­pa­cio cá­li­do y aco­ge­dor que nun­ca que­rrás de­jar de te­ner.

5. La apa­rien­cia na­tu­ral, cá­li­da y atrac­ti­va de la ma­de­ra no es el úni­co be­ne­fi­cio. Es­te no­ble ma­te­rial pro­ba­ble­men­te du­ra­rá mu­chí­si­mos años. Sin de­te­rio­rar­se y con un man­te­ni­mien­to mí­ni­mo.

6. La ma­de­ra com­bi­na muy bien con to­dos los co­lo­res de in­te­rior. Se pue­den agre­gar al­gu­nos de­ta­lles de­co­ra­ti­vos en otros co­lo­res, por ejem­plo, ne­gro, pas­tel o pla­tea­do, en cier­tas par­tes de la co­ci­na. Los to­nos cla­ros fa­vo­re­cen a la ma­de­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.