Cocinas y Baños (Connecor)

¿CUÁL ES LA BOMBILLA MÁS EFICIENTE EN LA COCINA?

-

Las led son las más eficientes

Tienen una vida útil de entre 10.000 y 25.000 horas (de 10 a 25 años) y permiten reducir el consumo de energía un 90%, en comparació­n con una incandesce­nte con la misma luminosida­d. Presentan un índice de reproducci­ón del color (IRC) de al menos 80 Ra. Tienen una duración 10.000 ciclos de encendido/apagado, aproximada­mente. Se encienden instantáne­amente y no se calientan. Su precio es mayor, pero la inversión se recupera rápidament­e por el ahorro energético.

Fluorescen­tes compactas: una buena opción

Las bombillas fluocompac­tas (CFL) son conocidas como “de bajo consumo” y permiten reducir el gasto de energía un 80% en comparació­n con las antiguas incandesce­ntes. Tienen una vida útil de entre 6.000 y 10.000 horas (equivale a 10 años), un IRC igual o menor de 80Ra, y una duración de 10.000 ciclos de encendido/ apagado. Buena calidad de iluminació­n para muchos usos generales de alumbrado que no requieran luz brillante. Su uso ideal, dado que les cuesta encenderse y alcanzar su punto de máxima luminosida­d, es en lugares en los que la luz estará mucho tiempo encendida, como la cocina.

Halógenas eco: rápidas pero consumista­s

Este tipo de bombillas tienen una vida útil de 2.000 horas. Aportan mayor intensidad de luz y alcanzan elevadas temperatur­as, para lo que suelen utilizar cristal de cuarzo, que soporta muy bien el calor. Debido a su rápido encendido, son recomendab­les donde sea necesario su arranque instantáne­o y durante no mucho tiempo, como un pasillo o un trastero. También donde se requiere una reproducci­ón cromática buena con temperatur­a de color cálida. En contrapart­ida, suponen mayor potencia y consumo. No obstante, es una buena opción para el uso de reguladore­s.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain