Cocinas y Baños (Connecor)

Para recoger la luz se ha optado por colocar un espejo enfrentado a las ventanas

-

Llama la atención en este proyecto de cuarto de baño, en primer lugar, el tamaño destinado al mismo, en el contexto de la vivienda, y la magnífica disposició­n de la pieza con respecto a las entradas de luz de la casa. El baño ocupa poco más de un tercio de la superficie total de la suite ubicada al final de la planta de esta vivienda unifamilia­r que disfruta de unas espléndida­s vistas y una excelente entrada de luz. En este espacio, apenas dividido por un mueble y una corta pared, se ha dispuesto un lavabo, una ducha, sanitarios y una espléndida bañera rectangula­r que se convierte en el centro de atención de toda la pieza. El ingenio de los arquitecto­s ha aconsejado colocar el baño abierto al dormitorio que es la pieza que recibe la máxima entrada de luz, y para recoger buena parte de ésta se ha optado por colocar un gran espejo en la pared enfrentada a los ventanales del dormitorio. Este espejo reparte la luz por toda la estancia y convierte la pieza en un espacio de relax agradable y que da la sensación de estar abierto al exterior.

La decisión de colocar una bañera en el centro explica la considerac­ión que los propietari­os tienen hacia esta función. Se trata de disfrutar del tiempo sin prisas en la sala de higiene con baños reconforta­ntes, lectura o música. Una forma de entender el baño que, afortunada­mente, se impone por encima de las prisas y el ajetreo urbano.

La sencillez formal del baño forma parte de la filosofía estética de toda la casa, pero no entra en el terreno estéril del minimalism­o sin más. Por el contrario, se trata de un espacio estudiado con cuidado para que, a pesar de los escasos elementos que lo conforman la sensación de sosiego se vea acompañada por una atmósfera elegante y de buen gusto. Algo tan sencillo como el lavabo es muy significat­ivo en este sentido, para entender el espíritu del proyecto. Se trata de una doble encimera de madera clara que sostiene un lavamanos blanco y de formas geométrica­s. El mueble inferior contiene unos cajones de gran utilidad mientras que el superior apenas es un soporte sencillo y elegante para el vaso de porcelana. La pared que coincide con el exterior de la casa alberga la ducha, separada del resto por una simple lámina de cristal y caracteriz­ada por un pavimento de piedras de río con poco relieve. Una doble salida de agua, por cañón o dirigible, completa este espacio. Al final de la ducha se ha ubicado un cuarto donde están los sanitarios, perfectame­nte separados del resto del baño como correspond­e a una pieza que se abre al dormitorio.

Los complement­os de madera clara como el taburete o la escalera toallero son el cierre perfecto para la sensación de calidad y tranquilid­ad que inspira este espacio.

 ??  ?? La bañera es de Boffi, modelo Gobi y diseñada por Marcel Wanders, y las griferías de KWC. Se aprecian los materiales que han servido para diferencia­r las zonas de relajación respecto a la de la ducha y sanitarios. La utilizació­n de piedra en estos pavimentos, y de madera en los muebles habla de contraste de texturas y elegancia formal.
La bañera es de Boffi, modelo Gobi y diseñada por Marcel Wanders, y las griferías de KWC. Se aprecian los materiales que han servido para diferencia­r las zonas de relajación respecto a la de la ducha y sanitarios. La utilizació­n de piedra en estos pavimentos, y de madera en los muebles habla de contraste de texturas y elegancia formal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain