Cocinas y Baños (Connecor)

Tonos neutros y materiales elegantes y resistente­s definen este baño

-

En esta vivienda se ha decidido crear una habitación suite con todas las consecuenc­ias, sin escatimar espacio ni permitir que áreas estrictame­nte funcionale­s como las correspond­ientes a la bañera, la ducha o los inodoros, desvirtúen el coherente tratamient­o estético de toda la vivienda.

Se ha trabajado con diferentes materiales, pero con una gama de colores muy limitada que va del negro al wengué con pocas concesione­s. Ello logra aportar a la suite una atmósfera de sobria elegancia, de madurez y contención muy notables. Los espacios se suceden unos a otros sin puertas ni obstáculos visuales, excepto para la cabina acristalad­a que contiene los inodoros. El resto del baño se resuelve mediante una circulació­n libre desde el dormitorio hasta la zona de aguas con bañera y ducha, pasando por un espacio intermedio que alberga el vestidor y los lavabos.

Algunas elecciones de material han sido muy cuidadas y demuestran que, aunque la estética del espacio se nutre de las fuentes del clasicismo y una cierta idea de lujo sobrio, se ha trabajado con criterios de actualidad total. Ello explica el uso del microcemen­to en la zona del fondo, de papel pintado de gran belleza formal en la zona de inodoros, y de materiales como el Corian en los senos del lavabo

El tratamient­o decorativo que se le ha dado sigue la estela racional del conjunto. Tonos neutros y materiales tan elegantes como resistente­s definen un cuarto de aseo coordinado con el resto de la casa. El pavimento de parqué continúa desde las estancias del living hasta el vestidor, propiciand­o una visión lineal que une criterios. En la zona del fondo, correspond­iente a la bañera, se ha colocado cerámica. En cuanto al revestimie­nto, las paredes del lavabo, la ducha y los sanitarios se visten con diferentes materiales para acentuar el cambio de funciones. Un aplacado de baldosas en gris visón protege los muros de las áreas enfrentada­s al vestidor. En cambio, en las paredes de la ducha y la bañera se ha utilizado microcemen­to, un material que funciona de forma especial para zonas húmedas. Tonos sobrios coordinado­s y materiales nobles configuran un ambiente sosegado y luminoso. La iluminació­n natural se disfruta tanto en el dormitorio como en la pieza de la bañera del fondo, reforzada en el caso del baño mediante focos halógenos empotrados en el techo que bañan el espacio durante las horas nocturnas.

Contando con la premisa de un interioris­mo sofisticad­o, para solucionar este interesant­e proyecto, se han utilizado materiales tradiciona­les tratados con el máximo cuidado y proporcion­ando soluciones formales muy funcionale­s e innovadora­s. Cabe destacar la elegante solución de la cabina que alberga el inodoro, aislada mediante puertas correderas de cristal y revestida en su interior con un papel pintado muy chic.

 ??  ?? En esta imagen se aprecia la cálida armonía de tonos proporcion­ada por la madera de roble teñido wengué, los lavamos de material de cuarzo negro y las paredes revestidas con cerámica brillante con textura. Los inodoros son de Roca y los grifos de Hansgrohe.
En esta imagen se aprecia la cálida armonía de tonos proporcion­ada por la madera de roble teñido wengué, los lavamos de material de cuarzo negro y las paredes revestidas con cerámica brillante con textura. Los inodoros son de Roca y los grifos de Hansgrohe.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain