Cocinas y Baños (Connecor)

Tanto los usos como la circulació­n interior son fluidos y sencillos

-

Este espacio de baño y vestidor en una misma pieza, responde a los deseos de sus propietari­os de tener un espacio único para cumplir ambas funciones con una superficie total de veintiséis metros cuadrados destinando más de la mitad a la zona de baño. Ello permite plantear un espacio generoso con cada una de las distintas piezas que lo componen, de forma que, tanto los usos como la circulació­n entre ellos, sea fluida y sencilla.

Se aprovecha la esquina de la ventana con la entrada de luz natural para ubicar la bañera, lo que va a permitir disfrutar de agradables baños junto a la ventana, y se genera a partir de aquí una gran ducha con una tarima de lamas de madera de bolondo barnizadas que se junta con la bañera, delimitada por una pieza fija de cristal transparen­te. Todo ello permite reforzar la idea de un espacio amplio, del que disfrutar en familia. El conjunto de la bañera, la ducha y el inodoro, conforman un espacio delimitado por dos armarios bajos y un cambio de altura en el falso techo que lo separan del ámbito de la zona de la encimera compuesta por dos lavamanos y un gran espejo que, además, tiene la virtud de reflejar la ventana enfrentada. Dado que los dos armarios daban suficiente capacidad para cubrir todo tipo de necesidade­s, se optó por evitar cualquier tipo de mueble bajo la encimera, creando únicamente un cajón central de madera y un frontal para soportar los toalleros. La idea de un espacio generoso, se refuerza también con el uso de piezas cerámicas de gran tamaño para el revestimie­nto de las paredes y del pavimento, dando lugar a un espacio de baño en el que se vive como un lugar más de la casa. En cuanto a los detalles decorativo­s, la sobriedad que imprime la cerámica lisa se contrarres­ta con la calidez de las maderas.

La elección de cerámica gris intenso para el suelo y de un material similar, pero en versión gris luminoso en las paredes, crea una atmósfera muy sobria que contrasta directamen­te con la calidez aportada por la encimera de madera y el suelo de la ducha del mismo material.

 ??  ??
 ??  ?? El inodoro que se ha instalado enfrentado a la ducha, es de Roca, modelo Meridian. Los pavimentos grises de Azul Acocsa contrastan con los detalles de madera de los muebles y con las encimeras blancas creando un agradable ambiente familiar.
El inodoro que se ha instalado enfrentado a la ducha, es de Roca, modelo Meridian. Los pavimentos grises de Azul Acocsa contrastan con los detalles de madera de los muebles y con las encimeras blancas creando un agradable ambiente familiar.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain