Cocinas y Baños (Connecor)

UNA COCINA pensada PARA trabajar

- FOTOGRAFÍA­S: RAÚL CANDALES TEXTOS: PABLO ESTELA

Los colores sobrios caracteriz­an esta cocina concebida para aportar la máxima funcionali­dad. Una isla central se une a través de una estructura metálica con la mesa del office, mientras que la zona de aguas y el mobiliario se ha instalado en las paredes. Una original despensa, concebida a modo de columna técnica con puerta corredera que desaparece en los laterales, completa este proyecto.

La isla y la mesa del office se unen mediante una misma estructura metálica

Todo el mobiliario se ha selecciona­do en una gama

de colores neutros

Una columna técnica se ha configurad­o a modo de despensa

Las funciones de cocinar se unen con las

del comedor y espacio de sobremesa

Práctica, elegante y con estética contemporá­nea. Así es esta cocina proyectada por Minim en una vivienda unifamilia­r en una pequeña localidad de montaña. Se trata de un espacio de distribuci­ón sencilla y funcional, organizado en dos cuerpos, con isla y mesa ubicadas en el centro de la estancia y otra área formada por el mobiliario de la zona de aguas y las columnas. Este proyecto se ha realizado con dos programas de mobiliario distintos, que ofrecen caracterís­ticas diferentes y contrapues­tas. Debido a ello la isla de cocción es ligera y elegante, mientras que la zona húmeda se presenta como un conjunto totalmente funcional.

La isla central se ha concebido como un objeto independie­nte que resalta por su elegancia y ligereza visual. Se trata de una estructura metálica sólida con cuatro patas, que contiene tres módulos colgantes. Este volumen en color moka rompe con la monocromía blanca del resto de mobiliario y se completa con dos taburetes negros y una campana central, ubicada sobre la placa de inducción. A partir de la misma estructura metálica la isla incorpora una mesa con sobre realizado en madera de roble gris, que aporta una textura agradable que combina a la perfección con la isla de altura superior. Un conjunto que aúna de forma ideal las funciones de cocinar con la de comedor y espacio de estar en el que realizar la sobremesa. La comodidad de esta área se remata con cuatro confortabl­es sillas tapizadas en un tejido estampado acorde con el tono moka utilizado en la isla. Además, la iluminació­n de esta zona se ha solucionad­o con cuatro discretas lámparas de suspensión en acabado metálico. El mobiliario de la zona de aguas y columnas forma parte de otra serie, que se define por los volúmenes simples, homogéneos y su color blanco, dando como resultado una cocina pura de máximo confort y racionalid­ad. Sus tiradores en aluminio se fabrican en forma rectangula­r y sobresalen del volumen contribuye­ndo en el moderno diseño de la cocina. Ésta se define como un espacio doméstico confortabl­e, al mismo tiempo refinado y duradero. El sistema de módulos de este programa es muy flexible, por lo que sus elementos modulares definen la cocina y permiten ofrecer diferentes soluciones para cada necesidad.

Completa esta cocina una columna técnica que se caracteriz­a por un innovador sistema de apertura con puerta corredera plegable que se oculta en uno de los laterales. Un elemento de almacenaje que proporcion­a una gran capacidad y redefine la funcionali­dad del mueble despensa tradiciona­l. Su tirador es de aluminio macizo y, en absoluto contraste, con forma tradiciona­l.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Para la isla y la mesa se ha optado por piezas de la colección Banco de Dada. La isla es de aluminio extruido, la encimera de acero inoxidable, los módulos colgantes en laca mate color moka y los tiradores MDB modelo Dada brillo. El mobiliario de la zona de aguas y las columnas son de la serie Vela de Dada, laminada con canto de pvc en color blanco. El zócalo es de aluminio brillante y la encimera es de acero inoxidable. Campana modelo I 72F57, horno multifunci­ón B
45E54 N0 y placa de inducción T
44T43 N0, todo ello de Neff. El grifo pertenece al modelo Blancolinu­s-S de Blanco.
Para la isla y la mesa se ha optado por piezas de la colección Banco de Dada. La isla es de aluminio extruido, la encimera de acero inoxidable, los módulos colgantes en laca mate color moka y los tiradores MDB modelo Dada brillo. El mobiliario de la zona de aguas y las columnas son de la serie Vela de Dada, laminada con canto de pvc en color blanco. El zócalo es de aluminio brillante y la encimera es de acero inoxidable. Campana modelo I 72F57, horno multifunci­ón B 45E54 N0 y placa de inducción T 44T43 N0, todo ello de Neff. El grifo pertenece al modelo Blancolinu­s-S de Blanco.
 ??  ??
 ??  ?? Esta zona se ha amueblado con la serie Banco en isla de aluminio extruido, encimera de acero inoxidable y mesa en aluminio con acabado Rovere Grigio, todo ello de la colección Banco de Dada. Los taburetes son el modelo Alodia de Cappellini y las sillas las Saarinen Chair de Knoll.
Esta zona se ha amueblado con la serie Banco en isla de aluminio extruido, encimera de acero inoxidable y mesa en aluminio con acabado Rovere Grigio, todo ello de la colección Banco de Dada. Los taburetes son el modelo Alodia de Cappellini y las sillas las Saarinen Chair de Knoll.
 ??  ??
 ??  ?? La columna despensa se ha realizado con elementos modulares de la serie Vela de Dada en acero inoxidable. La isla es de aluminio extruido y la encimera de acero inoxidable con el programa Banco de la misma firma. La placa de inducción es la T 44T43 N0 de Neff, firma a la que también pertenece la campana extractora de isla I 72F57 N0. Los botes blancos son de Dada.
La columna despensa se ha realizado con elementos modulares de la serie Vela de Dada en acero inoxidable. La isla es de aluminio extruido y la encimera de acero inoxidable con el programa Banco de la misma firma. La placa de inducción es la T 44T43 N0 de Neff, firma a la que también pertenece la campana extractora de isla I 72F57 N0. Los botes blancos son de Dada.
 ??  ?? A partir de la estructura metálica la isla se incorpora una mesa con sobre realizado en madera de roble gris, que aporta una textura agradable que combina a la perfección con la isla de altura superior. Las sillas tapizadas en color azul y marrón son el modelo Conference Chair diseñadas por Saarinen y que produce Knoll.
A partir de la estructura metálica la isla se incorpora una mesa con sobre realizado en madera de roble gris, que aporta una textura agradable que combina a la perfección con la isla de altura superior. Las sillas tapizadas en color azul y marrón son el modelo Conference Chair diseñadas por Saarinen y que produce Knoll.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain