¿CUÁL ES LA BOMBILLA MÁS EFI­CIEN­TE EN LA CO­CI­NA?

Cocinas y Baños (Connecor) - - Acero Y Lacado Negro -

Las led son las más efi­cien­tes

Tie­nen una vi­da útil de en­tre 10.000 y 25.000 ho­ras (de 10 a 25 años) y per­mi­ten re­du­cir el con­su­mo de ener­gía un 90%, en com­pa­ra­ción con una in­can­des­cen­te con la mis­ma lu­mi­no­si­dad. Pre­sen­tan un índice de reproducci­ón del co­lor (IRC) de al me­nos 80 Ra. Tie­nen una du­ra­ción 10.000 ci­clos de en­cen­di­do/apa­ga­do, apro­xi­ma­da­men­te. Se en­cien­den ins­tan­tá­nea­men­te y no se ca­lien­tan. Su pre­cio es ma­yor, pe­ro la in­ver­sión se re­cu­pe­ra rá­pi­da­men­te por el aho­rro ener­gé­ti­co.

Fluo­res­cen­tes com­pac­tas: una bue­na op­ción

Las bom­bi­llas fluo­com­pac­tas (CFL) son co­no­ci­das co­mo “de ba­jo con­su­mo” y per­mi­ten re­du­cir el gas­to de ener­gía un 80% en com­pa­ra­ción con las an­ti­guas in­can­des­cen­tes. Tie­nen una vi­da útil de en­tre 6.000 y 10.000 ho­ras (equi­va­le a 10 años), un IRC igual o me­nor de 80Ra, y una du­ra­ción de 10.000 ci­clos de en­cen­di­do/ apa­ga­do. Bue­na ca­li­dad de ilu­mi­na­ción para mu­chos usos ge­ne­ra­les de alumbrado que no re­quie­ran luz bri­llan­te. Su uso ideal, da­do que les cues­ta en­cen­der­se y al­can­zar su pun­to de má­xi­ma lu­mi­no­si­dad, es en lu­ga­res en los que la luz es­ta­rá mu­cho tiem­po encendida, co­mo la co­ci­na.

Ha­ló­ge­nas eco: rá­pi­das pe­ro con­su­mis­tas

Es­te ti­po de bom­bi­llas tie­nen una vi­da útil de 2.000 ho­ras. Apor­tan ma­yor in­ten­si­dad de luz y al­can­zan ele­va­das tem­pe­ra­tu­ras, para lo que sue­len uti­li­zar cris­tal de cuar­zo, que so­por­ta muy bien el ca­lor. De­bi­do a su rá­pi­do en­cen­di­do, son re­co­men­da­bles don­de sea ne­ce­sa­rio su arranque ins­tan­tá­neo y du­ran­te no mu­cho tiem­po, co­mo un pa­si­llo o un tras­te­ro. Tam­bién don­de se re­quie­re una reproducci­ón cro­má­ti­ca bue­na con tem­pe­ra­tu­ra de co­lor cá­li­da. En con­tra­par­ti­da, su­po­nen ma­yor po­ten­cia y con­su­mo. No obs­tan­te, es una bue­na op­ción para el uso de re­gu­la­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.