UNA CO­CI­NA pen­sa­da PARA tra­ba­jar

Cocinas y Baños (Connecor) - - Sobria Y Funcional - FO­TO­GRA­FÍAS: RAÚL CANDALES TEX­TOS: PA­BLO ES­TE­LA

Los co­lo­res so­brios ca­rac­te­ri­zan es­ta co­ci­na con­ce­bi­da para apor­tar la má­xi­ma fun­cio­na­li­dad. Una is­la cen­tral se une a tra­vés de una es­truc­tu­ra me­tá­li­ca con la me­sa del of­fi­ce, mien­tras que la zo­na de aguas y el mo­bi­lia­rio se ha ins­ta­la­do en las pa­re­des. Una ori­gi­nal despensa, con­ce­bi­da a mo­do de co­lum­na téc­ni­ca con puerta co­rre­de­ra que des­apa­re­ce en los la­te­ra­les, com­ple­ta es­te pro­yec­to.

La is­la y la me­sa del of­fi­ce se unen me­dian­te una mis­ma es­truc­tu­ra me­tá­li­ca

To­do el mo­bi­lia­rio se ha se­lec­cio­na­do en una ga­ma

de co­lo­res neu­tros

Una co­lum­na téc­ni­ca se ha con­fi­gu­ra­do a mo­do de despensa

Las fun­cio­nes de co­ci­nar se unen con las

del co­me­dor y es­pa­cio de so­bre­me­sa

Prác­ti­ca, ele­gan­te y con es­té­ti­ca con­tem­po­rá­nea. Así es es­ta co­ci­na pro­yec­ta­da por Mi­nim en una vi­vien­da uni­fa­mi­liar en una pe­que­ña lo­ca­li­dad de mon­ta­ña. Se tra­ta de un es­pa­cio de dis­tri­bu­ción sen­ci­lla y fun­cio­nal, or­ga­ni­za­do en dos cuer­pos, con is­la y me­sa ubi­ca­das en el cen­tro de la es­tan­cia y otra área for­ma­da por el mo­bi­lia­rio de la zo­na de aguas y las co­lum­nas. Es­te pro­yec­to se ha rea­li­za­do con dos pro­gra­mas de mo­bi­lia­rio dis­tin­tos, que ofre­cen ca­rac­te­rís­ti­cas di­fe­ren­tes y con­tra­pues­tas. De­bi­do a ello la is­la de coc­ción es li­ge­ra y ele­gan­te, mien­tras que la zo­na hú­me­da se pre­sen­ta co­mo un con­jun­to to­tal­men­te fun­cio­nal.

La is­la cen­tral se ha con­ce­bi­do co­mo un ob­je­to in­de­pen­dien­te que re­sal­ta por su ele­gan­cia y li­ge­re­za vi­sual. Se tra­ta de una es­truc­tu­ra me­tá­li­ca só­li­da con cua­tro pa­tas, que con­tie­ne tres mó­du­los col­gan­tes. Es­te vo­lu­men en co­lor mo­ka rom­pe con la mo­no­cro­mía blan­ca del res­to de mo­bi­lia­rio y se com­ple­ta con dos ta­bu­re­tes ne­gros y una cam­pa­na cen­tral, ubi­ca­da so­bre la pla­ca de in­duc­ción. A par­tir de la mis­ma es­truc­tu­ra me­tá­li­ca la is­la in­cor­po­ra una me­sa con so­bre rea­li­za­do en ma­de­ra de ro­ble gris, que aporta una tex­tu­ra agra­da­ble que com­bi­na a la per­fec­ción con la is­la de al­tu­ra su­pe­rior. Un con­jun­to que aú­na de for­ma ideal las fun­cio­nes de co­ci­nar con la de co­me­dor y es­pa­cio de es­tar en el que rea­li­zar la so­bre­me­sa. La co­mo­di­dad de es­ta área se re­ma­ta con cua­tro con­for­ta­bles si­llas ta­pi­za­das en un te­ji­do es­tam­pa­do acor­de con el tono mo­ka uti­li­za­do en la is­la. Ade­más, la ilu­mi­na­ción de es­ta zo­na se ha so­lu­cio­na­do con cua­tro dis­cre­tas lám­pa­ras de sus­pen­sión en aca­ba­do me­tá­li­co. El mo­bi­lia­rio de la zo­na de aguas y co­lum­nas for­ma par­te de otra se­rie, que se de­fi­ne por los vo­lú­me­nes sim­ples, ho­mo­gé­neos y su co­lor blan­co, dan­do co­mo re­sul­ta­do una co­ci­na pu­ra de má­xi­mo con­fort y ra­cio­na­li­dad. Sus ti­ra­do­res en alu­mi­nio se fa­bri­can en for­ma rec­tan­gu­lar y so­bre­sa­len del vo­lu­men con­tri­bu­yen­do en el mo­derno di­se­ño de la co­ci­na. És­ta se de­fi­ne co­mo un es­pa­cio do­més­ti­co con­for­ta­ble, al mis­mo tiem­po re­fi­na­do y du­ra­de­ro. El sis­te­ma de mó­du­los de es­te pro­gra­ma es muy fle­xi­ble, por lo que sus ele­men­tos mo­du­la­res de­fi­nen la co­ci­na y per­mi­ten ofre­cer di­fe­ren­tes so­lu­cio­nes para ca­da ne­ce­si­dad.

Com­ple­ta es­ta co­ci­na una co­lum­na téc­ni­ca que se ca­rac­te­ri­za por un in­no­va­dor sis­te­ma de aper­tu­ra con puerta co­rre­de­ra ple­ga­ble que se ocul­ta en uno de los la­te­ra­les. Un ele­men­to de al­ma­ce­na­je que pro­por­cio­na una gran ca­pa­ci­dad y re­de­fi­ne la fun­cio­na­li­dad del mue­ble despensa tra­di­cio­nal. Su ti­ra­dor es de alu­mi­nio ma­ci­zo y, en ab­so­lu­to con­tras­te, con for­ma tra­di­cio­nal.

Para la is­la y la me­sa se ha op­ta­do por pie­zas de la co­lec­ción Ban­co de Da­da. La is­la es de alu­mi­nio ex­trui­do, la en­ci­me­ra de ace­ro inoxi­da­ble, los mó­du­los col­gan­tes en la­ca ma­te co­lor mo­ka y los ti­ra­do­res MDB mo­de­lo Da­da bri­llo. El mo­bi­lia­rio de la zo­na de aguas y las co­lum­nas son de la se­rie Ve­la de Da­da, la­mi­na­da con can­to de pvc en co­lor blan­co. El zó­ca­lo es de alu­mi­nio bri­llan­te y la en­ci­me­ra es de ace­ro inoxi­da­ble. Cam­pa­na mo­de­lo I 72F57, horno mul­ti­fun­ción B 45E54 N0 y pla­ca de in­duc­ción T 44T43 N0, to­do ello de Neff. El gri­fo per­te­ne­ce al mo­de­lo Blan­co­li­nus-S de Blan­co.

Es­ta zo­na se ha amue­bla­do con la se­rie Ban­co en is­la de alu­mi­nio ex­trui­do, en­ci­me­ra de ace­ro inoxi­da­ble y me­sa en alu­mi­nio con aca­ba­do Ro­ve­re Gri­gio, to­do ello de la co­lec­ción Ban­co de Da­da. Los ta­bu­re­tes son el mo­de­lo Alo­dia de Cap­pe­lli­ni y las si­llas las Saa­ri­nen Chair de Knoll.

La co­lum­na despensa se ha rea­li­za­do con ele­men­tos mo­du­la­res de la se­rie Ve­la de Da­da en ace­ro inoxi­da­ble. La is­la es de alu­mi­nio ex­trui­do y la en­ci­me­ra de ace­ro inoxi­da­ble con el pro­gra­ma Ban­co de la mis­ma fir­ma. La pla­ca de in­duc­ción es la T 44T43 N0 de Neff, fir­ma a la que tam­bién per­te­ne­ce la cam­pa­na ex­trac­to­ra de is­la I 72F57 N0. Los bo­tes blan­cos son de Da­da.

A par­tir de la es­truc­tu­ra me­tá­li­ca la is­la se in­cor­po­ra una me­sa con so­bre rea­li­za­do en ma­de­ra de ro­ble gris, que aporta una tex­tu­ra agra­da­ble que com­bi­na a la per­fec­ción con la is­la de al­tu­ra su­pe­rior. Las si­llas ta­pi­za­das en co­lor azul y ma­rrón son el mo­de­lo Con­fe­ren­ce Chair di­se­ña­das por Saa­ri­nen y que pro­du­ce Knoll.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.