Cocinas y Baños (Connecor)

Madera y pizarra

La caja de relax

- W FOTOGRAFÍA­S: MAURICIO FUERTES TEXTOS: ADA MARQUÉS

Este cuarto de baño, que no cuenta más allá de quince metros cuadrados, ha sido diseñado con un gusto exquisito, así como una distribuci­ón muy ajustada que le permite disfrutar de todas las comodidade­s, de cierta intimidad compartida y de elementos tan interesant­es como una columna de ducha con hidromasaj­e y un doble lavabo. Una cueva fantástica para compartir.

Las entradas de luz natural permiten trabajar con revestimie­ntos oscuros

Lo primero que llama la atención en el diseño de este baño es la elección de la piedra oscura para revestir las paredes. Sin duda una opción de suma elegancia que, al tratarse de losas de pizarra, le confiere un carácter telúrico, auténtico, muy atractivo. Este tipo de revestimie­nto, no obstante, presenta el inconvenie­nte de reflejar pobremente la luz ambiente, pero en este caso el problema está subsanado por la magnífica entrada de luz natural de que goza el baño en la pared izquierda, además del inesperado lucernario superior. Con esta ventaja de partida, la elección de madera para el suelo y pizarra en las paredes, junto con detalles como el mosaico cerámico de la ducha, se muestra muy acertada y consigue dotar al espacio de una acusada personalid­ad.

Como una cueva natural excavada en la roca, el baño se abre mostrando las cicatrices naturales de la piedra y desplegand­o sus encantos naturales para un mayor goce del agua, elemento que manda allí.

El lavabo se ha resuelto con un mueble de madera diseñado por el autor de la reforma, con unos contenedor­es bajos lacados en blanco, sobre la que descansan sendos lavabos de porcelana blanca. Todo ello ajustado al centímetro en el espacio que resta entre la pared de la ventana y la cabina

El proyecto muestra lo que se puede conseguir con una acertada

combinació­n de materiales

El baño se abre mostrando las cicatrices naturales de la piedra

ducha, donde se ha instalado una magnífica columna con muchas funciones de higiene y relax. La pizarra se prolonga más allá de las mamparas de cristal transparen­te e incluso en el pequeño cuartito del inodoro, donde la mampara se torna traslúcida para asegurar una cierta intimidad. El pavimento del baño es de madera natural, lo que se ha aprovechad­o para revestir la bañera y dar cierta continuida­d al conjunto. Una materia que casa admirablem­ente con las losas de piedra.

La iluminació­n artificial se ha resuelto mediante el encastre de pequeños focos en el techo lo que permite un baño de luz general durante las horas de la noche.

En conjunto, el cuarto de baño constituye un magnífico ejemplo de lo que se puede conseguir con una acertada combinació­n de materiales, así como de los equipos disponible­s en el mercado, sin necesidad de caer en la instalació­n de una colección completa de mobiliario o sanitarios. La coherencia del espacio está asegurada por la calidad e intensidad de los revestimie­ntos que facilitan la armonía del resto de elementos. Se aprovecha la intensa entrada de luz natural lateral y cenital para convertir un espacio neutro en una atmósfera muy particular donde el agua adquiere un marco especialme­nte sugestivo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El pavimento de este baño se ha resuelto con tarima de madera natural Schotten&Hansen. Las paredes son de losa de pizarra natural colocada por Central Cerámicas Urgell. El mobiliario que sostiene el lavabo es un diseño de
Teo Tarrás en blanco y wengué a medida. El lavamanos es de la serie Vero de Duravit, con grifería Axor Citterio Batería americana de lavabo de palancas con placa de Hansgrohe.
El pavimento de este baño se ha resuelto con tarima de madera natural Schotten&Hansen. Las paredes son de losa de pizarra natural colocada por Central Cerámicas Urgell. El mobiliario que sostiene el lavabo es un diseño de Teo Tarrás en blanco y wengué a medida. El lavamanos es de la serie Vero de Duravit, con grifería Axor Citterio Batería americana de lavabo de palancas con placa de Hansgrohe.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Las paredes revestidas con losas de pizarra dan una gran personalid­ad a este espacio. La columna de ducha con función hidromasaj­e es de la firma Tres.
Las mamparas de cristal al ácido son de Profiltek y los sanitarios de Ideal Standard.
Las paredes revestidas con losas de pizarra dan una gran personalid­ad a este espacio. La columna de ducha con función hidromasaj­e es de la firma Tres. Las mamparas de cristal al ácido son de Profiltek y los sanitarios de Ideal Standard.
 ??  ?? La bañera es el modelo Cubik de Bañacril con grifería
Axor Citterio y batería de lavabo empotrada con palancas de Hansgrohe. Ésta ha sido revestida con la misma madera del suelo. Los sanitarios suspendido­s son de la serie Connect de Ideal Standard. Todas las mamparas son de la firma Profiltek.
La bañera es el modelo Cubik de Bañacril con grifería Axor Citterio y batería de lavabo empotrada con palancas de Hansgrohe. Ésta ha sido revestida con la misma madera del suelo. Los sanitarios suspendido­s son de la serie Connect de Ideal Standard. Todas las mamparas son de la firma Profiltek.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain