CLA­VES DEL VES­TI­DOR

Cocinas y Baños (Connecor) - - Contraste De Materiales -

El ves­ti­dor se ha equi­pa­do con ar­ma­rios y mue­bles rea­li­za­dos a me­di­da se­gún di­se­ño de los au­to­res del pro­yec­to. El pa­vi­men­to de ma­de­ra de ro­ble cam­bia a ce­rá­mi­ca en la zo­na de aguas. La­va­bo en­cas­tra­do en en­ci­me­ra de pie­dra ca­li­za apo­ma­za­da con toa­lle­ro tu­bu­lar de ace­ro. Al fon­do la du­cha de Dorn­bracht. No ha­ce fal­ta te­ner una ha­bi­ta­ción de mu­chos me­tros cua­dra­dos pa­ra mon­tar un ves­ti­dor, lo úni­co que de­be­mos ha­cer es te­ner cui­da­do con la dis­tri­bu­ción. De­pen­dien­do de la ro­pa que ten­ga­mos, po­de­mos ha­cer la dis­tri­bu­ción li­neal en una so­la pa­red, en for­ma de L o en for­ma de U. El ves­ti­dor de­be ser lu­mi­no­so, no só­lo pa­ra ver bien nues­tra ro­pa y sus co­lo­res, sino tam­bién pa­ra com­pro­bar qué tal nos sien­ta fren­te al es­pe­jo. Lo ideal es que ten­ga mu­cha luz na­tu­ral, en ca­so con­tra­rio po­dre­mos re­cu­rrir a unos fo­cos led. El es­pe­jo ver­ti­cal es in­dis­pen­sa­ble. Un es­pe­jo de cuer­po en­te­ro que es­té bien ilu­mi­na­do, pa­ra po­der com­pro­bar có­mo sien­ta la ro­pa. Ade­más, el es­pe­jo nos ayu­da­rá a que la ha­bi­ta­ción pa­rez­ca más am­plia. Te­ner una me­sa au­xi­liar don­de po­der de­po­si­tar al­gu­nas co­sas mien­tras ele­gi­mos nues­tro look pue­de ser esen­cial. Tie­ne que ser una ha­bi­ta­ción que nos ha­ga sen­tir có­mo­dos en to­do mo­men­to, así que un pe­que­ño rin­cón en el que po­der apo­yar al­gu­nas pren­das y ayu­dar­nos a de­ci­dir, se­rá bien re­ci­bi­do.

di­dos con cis­ter­na em­po­tra­da y la gran du­cha, con mam­pa­ra de cris­tal en L, con dos mó­du­los fijos y una puer­ta co­rre­de­ra, he­cha a me­di­da pa­ra es­te pro­yec­to. El pla­to rea­li­za­do en ma­te­rial de cuar­zo blan­co po­see un gro­sor mí­ni­mo, pa­ra un ac­ce­so fá­cil al in­te­rior, y la gri­fe­ría ter­mos­tá­ti­ca pre­sen­ta dos mó­du­los muy prác­ti­cos: un sur­ti­dor a te­cho y una te­le­du­cha en la pa­red.

El tra­ta­mien­to de­co­ra­ti­vo que se le ha da­do si­gue la estela ra­cio­nal del con­jun­to. To­nos neu­tros y ma­te­ria­les tan ele­gan­tes como re­sis­ten­tes de­fi­nen un cuar­to de aseo coor­di­na­do con el res­to de la ca­sa. El pa­vi­men­to de par­qué con­ti­núa des­de las es­tan­cias de li­ving has­ta el ves­ti­dor, pro­pi­cian­do una vi­sión li­neal que une cri­te­rios. En el ba­ño se ha co­lo­ca­do ce­rá­mi­ca. En cuan­to al re­ves­ti­mien­to, las paredes del la­va­bo, la du­cha y los sa­ni­ta­rios se vis­ten con un apla­ca­do de bal­do­sas pé­treas en gris vi­són, que pro­te­gen los mu­ros de las áreas más ex­pues­tas al agua. En cam­bio, en las paredes de la du­cha se ha uti­li­za­do pie­dra sin­té­ti­ca, es­pe­cial pa­ra zo­nas hú­me­das, que se fun­de con la puer­ta de en­tra­da. To­nos so­brios coor­di­na­dos y ma­te­ria­les no­bles con­fi­gu­ran un ambiente so­se­ga­do y lu­mi­no­so.

To­nos neu­tros y ma­te­ria­les ele­gan­tes de­fi­nen es­te ba­ño

Las paredes y el sue­lo del aseo de in­vi­ta­dos han si­do re­ves­ti­dos con con­tra­cha­pa­do ma­rino de abe­dul blan­quea­do. El inodo­ro es el Starck 2 de Du­ra­vit sus­pen­di­do, con cis­ter­na Kom­bix fron­tal y pul­sa­dor cro­ma­do. La­va­bo Starck Edition 1 de Du­ra­vit y me­sa con pa­tas cro­ma­das. Gri­fe­ría Ta­ra Clas­sic de Dorn­bracht.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.