Ce­rra­mien­tos DE ALU­MI­NIO: la me­jor pro­tec­ción

Cocinas y Baños (Connecor) - - Blanca Y Luminosa -

De­jan pa­sar la luz na­tu­ral al in­te­rior de la vi­vien­da, pe­ro ofre­cien­do pro­tec­ción tér­mi­ca y acús­ti­ca al mis­mo tiem­po. És­ta es una de las prin­ci­pa­les fun­cio­nes de los ce­rra­mien­tos, un ele­men­to que ca­da vez se pre­sen­ta en for­mas más in­no­va­do­ras y re­du­ci­do a la mí­ni­ma esen­cia pa­ra adap­tar­se a las es­té­ti­cas de­co­ra­ti­vas más con­tem­po­rá­neas.

El alu­mi­nio es un ma­te­rial re­sis­ten­te y rí­gi­do que per­mi­te la ins­ta­la­ción de gran­des su­per­fi­cies acris­ta­la­das gracias a que se pue­den rea­li­zar mar­cos muy fi­nos. Ade­más, es un ele­men­to sano por­que no emi­te pol­vo, ni va­por, ni par­tí­cu­las y el con­tac­to con él no plan­tea nin­gún pro­ble­ma de to­xi­ci­dad. En­tre sus ven­ta­jas tam­bién se en­cuen­tra su fá­cil man­te­ni­mien­to, de­bi­do a que las es­truc­tu­ras de alu­mi­nio só­lo re­quie­ren de una lim­pie­za re­gu­lar.

Las puer­tas y ven­ta­nas co­rre­de­ras pue­den fa­bri­car­se con per­fi­les con ro­tu­ra de puen­te tér­mi­co o tra­di­cio­na­les. Ade­más, ofre­cen in­fi­ni­tas po­si­bi­li­da­des, des­de el acris­ta­la­mien­to sim­ple con una ho­ja has­ta el do­ble con cua­tro ho­jas sin ol­vi­dar el acris­ta­la­mien­to blin­da­do y el pa­nel. Las ven­ta­nas pue­den dis­po­ner de una o dos ho­jas y ser prac­ti­ca­bles al in­te­rior, ba­tien­tes y os­ci­lo­ba­tien­tes, a la ita­lia­na, pro­yec­tan­tes, aba­ti­ble bas­cu­lan­tes o pi­vo­tan­tes.

Las puer­tas co­rre­de­ras abren el pa­so y se­pa­ran es­tan­cias de ma­ne­ra si­len­cio­sa y fá­cil. Las de ti­po acor­deón per­mi­ten abrir las paredes acris­ta­la­das ca­si por com­ple­to. Las puer­tas os­ci­lo co­rre­de­ras-pa­ra­le­las com­bi­nan las ven­ta­jas de la fun­ción co­rre­de­ra con la bas­cu­lan­te. Los ele­men­tos de la puer­ta se mue­ven so­bre ro­di­llos con ro­da­mien­tos de bo­las, pue­den des­pla­zar­se fá­cil­men­te y ade­más son bas­cu­lan­tes. Pue­den lle­gar a me­dir tres me­tros de al­to y seis de an­cho, per­mi­tien­do una am­plia elec­ción de co­lo­res pa­ra el per­fil de alu­mi­nio ex­te­rior e in­te­rior. (Ima­gen in­fe­rior de Tech­nal).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.