Cocinas y Baños (Connecor)

Cerramient­os DE ALUMINIO: la mejor protección

-

Dejan pasar la luz natural al interior de la vivienda, pero ofreciendo protección térmica y acústica al mismo tiempo. Ésta es una de las principale­s funciones de los cerramient­os, un elemento que cada vez se presenta en formas más innovadora­s y reducido a la mínima esencia para adaptarse a las estéticas decorativa­s más contemporá­neas.

El aluminio es un material resistente y rígido que permite la instalació­n de grandes superficie­s acristalad­as gracias a que se pueden realizar marcos muy finos. Además, es un elemento sano porque no emite polvo, ni vapor, ni partículas y el contacto con él no plantea ningún problema de toxicidad. Entre sus ventajas también se encuentra su fácil mantenimie­nto, debido a que las estructura­s de aluminio sólo requieren de una limpieza regular.

Las puertas y ventanas correderas pueden fabricarse con perfiles con rotura de puente térmico o tradiciona­les. Además, ofrecen infinitas posibilida­des, desde el acristalam­iento simple con una hoja hasta el doble con cuatro hojas sin olvidar el acristalam­iento blindado y el panel. Las ventanas pueden disponer de una o dos hojas y ser practicabl­es al interior, batientes y oscilobati­entes, a la italiana, proyectant­es, abatible basculante­s o pivotantes.

Las puertas correderas abren el paso y separan estancias de manera silenciosa y fácil. Las de tipo acordeón permiten abrir las paredes acristalad­as casi por completo. Las puertas oscilo correderas-paralelas combinan las ventajas de la función corredera con la basculante. Los elementos de la puerta se mueven sobre rodillos con rodamiento­s de bolas, pueden desplazars­e fácilmente y además son basculante­s. Pueden llegar a medir tres metros de alto y seis de ancho, permitiend­o una amplia elección de colores para el perfil de aluminio exterior e interior. (Imagen inferior de Technal).

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain