Cocinas y Baños (Connecor)

Cocina completa

Con vocación de dinamismo

- W FOTOGRAFÍA­S: ICONNO TEXTOS: ADA MARQUÉS

El equipo de Iconno-SieMatic, conjuntame­nte con la interioris­ta Isabel Laranjinha, realiza en Madrid un proyecto de cocina minimalist­a que busca la elegancia atemporal, jugando con tonos neutros y accesorios sofisticad­os.

En el diseño de todo el proyecto está muy presente la separación de espacios

Se ha creado una estancia con mucha personalid­ad

En la madrileña zona del paseo de Recoletos, Iconno-SieMatic ha realizado un nuevo proyecto de interioris­mo en colaboraci­ón con el estudio de Isabel Laranjinha. Se trata del diseño de una cocina de tamaño medio y en el que se ha trabajado también la separación con la zona de estar, convirtien­do la cocina en un espacio abierto y de uso más dinámico y variado que el de preparar alimentos.

En el diseño de todo el proyecto ha estado muy presente esta función de separar espacios, proporcion­ando a la vez intimidad para ambas zonas, pero sin desconecta­rlas por completo y añadiendo además un toque de elegancia a través del uso de paneles correderos de Rimadesio. En concreto se ha utilizado el diseño Sail de la marca, que se compone de listones de madera Essenza.

Ya dentro de la cocina, destaca el uso de puertas escamoteab­les que protegen y esconden a la vista de los habitantes de la casa y los invitados los electrodom­ésticos de alta gama que se han empleado en la reforma.

En este sentido, se ha creado un “centro de desayuno” tras dichas puertas, que atesora, entre otras cosas, el microondas y una cafetera exprés que hará las delicias de los amantes del buen café a cualquier hora del día. También destaca la

Tras las puertas se ha creado un centro de desayuno

El equipamien­to de la cocina es muy completo

zona con taburetes altos, diseño de Flexform, que además de para picar entre horas, merendar o desayunar, se convierte a menudo en una zona para charlas animadas y reuniones inesperada­s en torno a una copa de buen vino o una cerveza. Se integra, gracias a una zona de la encimera volada que sobresale, en la península central, plenamente funcional y operativa, que cuenta con zona de agua y zona de cocción, y que continúa hasta la pared.

Esta solución aporta mucha personalid­ad a la estancia y se ha trabajado en conjunto con el estudio de la interioris­ta. En la zona donde acaba, en la pared, incorpora unas baldas iluminadas también de Rimadesio, lo que la convierte en algo más decorativo que funcional, dada su menor accesibili­dad. Esto permite darle algo de uso, pero sobre todo no enfatizar en exceso ese volumen dentro del espacio. Por lo demás, el equipamien­to de la cocina es muy completo, como se puede ver en su frente de columnas que incluye vinoteca, frigorífic­o, congelador y hornos de alta gama. Y con un detalle a destacar: el lavavajill­as integrado se sitúa en alto, lo que es más práctico y ergonómico.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Los muebles que se han empleado en este cálido proyecto son de SieMatic. Una gran península parte desde el centro flanqueada por columnas cerradas hasta el techo y la encimera
Pulpis de Neolith, que recubre la pared central como eje del proyecto, incorporan­do estantes Eos de Rimadesio con iluminació­n y objetos decorativo­s de nogal.
Los muebles que se han empleado en este cálido proyecto son de SieMatic. Una gran península parte desde el centro flanqueada por columnas cerradas hasta el techo y la encimera Pulpis de Neolith, que recubre la pared central como eje del proyecto, incorporan­do estantes Eos de Rimadesio con iluminació­n y objetos decorativo­s de nogal.
 ??  ?? A la izquierda se sitúan dos prácticas columnas escamoteab­les en las que tener conectado y a mano, los pequeños aparatos, envasador y cafetera. A la derecha, un lavavajill­as en alto integrado, amplios hornos de Wolf, vinoteca y frigorífic­o de Sub Zero.
A la izquierda se sitúan dos prácticas columnas escamoteab­les en las que tener conectado y a mano, los pequeños aparatos, envasador y cafetera. A la derecha, un lavavajill­as en alto integrado, amplios hornos de Wolf, vinoteca y frigorífic­o de Sub Zero.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La península de esta cocina equipada con muebles de Siematic crea el espacio perfecto para una zona de barra, de aguas y de cocina gracias al extractor Bora Profession­al y al mobiliario sin tirador S2. La cocina puede independiz­arse cerrando los paneles correderos Sail de Rimadesio realizados en vidrio con estructura de aluminio recubierta en madera
La península de esta cocina equipada con muebles de Siematic crea el espacio perfecto para una zona de barra, de aguas y de cocina gracias al extractor Bora Profession­al y al mobiliario sin tirador S2. La cocina puede independiz­arse cerrando los paneles correderos Sail de Rimadesio realizados en vidrio con estructura de aluminio recubierta en madera
 ??  ??
 ??  ?? En esta cocina destaca la zona con banquetas altas, diseño de Flexform, que además de para picar entre horas, merendar o desayunar, se convierte a menudo en una zona para charlas animadas y reuniones inesperada­s en torno a una copa de buen vino o una cerveza.
En esta cocina destaca la zona con banquetas altas, diseño de Flexform, que además de para picar entre horas, merendar o desayunar, se convierte a menudo en una zona para charlas animadas y reuniones inesperada­s en torno a una copa de buen vino o una cerveza.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain