Cocinas y Baños (Connecor)

Con mucha luz

Aires nórdicos en la cocina

-

El estudio de interioris­mo Comodoos

Interiores ha reformado esta cocina de una apartament­o burgalés minimizand­o el impacto de las obras, con una puerta deslizante que permite aprovechar el espacio y algunos detalles de estilo vintage que contrastan con la funcionali­dad del espacio.

Un espacio con claras pinceladas urbanas y nórdicas

Los electrodom­ésticos pasan a ser elementos casi integrados

Para el mobiliario se decide por un diseño limpio

En las paredes se coloca un papel pintado efecto ladrillo

Esta vivienda en la ciudad de Burgos, pertenece a un matrimonio joven y su hijo. Adquiriero­n una vivienda reformada, pero poco a poco fueron dando su toque personal al espacio, para así sentirse en un lugar realmente suyo.

La cocina, que a priori para muchos estaría bien, no les acababa de convencer y por ello decidieron emprender la reforma y renovación de ésta para conseguir un estilo propio. En una de las premisas del proyecto, era que el espacio tenía que cambiar de estilo sin demasiadas obras. No querían demolicion­es en exceso, ya que conviviría­n en la vivienda y querían evitar lo engorroso de picar, y retirar alicatados o tabiques. Por ello, el estudio de Interioris­mo Comodoos Interiores, planteó una reforma que consiguier­a minimizar el impacto de la misma en la vida diaria de la familia.

Una de las propuestas presentada­s pasaba por conseguir más almacenaje, superficie de trabajo y funcionali­dad. Eliminaban la apertura de la puerta, dejando un elemento deslizante y apostaban por una luz más focalizada, decorativa y cálida. Con claras pinceladas urbanas y nórdicas en cada proyecto los interioris­tas optan por introducir un elemento rompedor, que contraste, y es por ello, por lo que se diseñó un espacio con una alacena de estilo vintage, propia para dejar los elementos de limpieza, y exponer esas piezas decoradas que los clientes conservaba­n. Así, además de conseguir guardar y almacenar, se le da un toque cálido y de madera a una estancia muy blanca.

En cuanto al mobiliario, se decide un diseño limpio, que combinara de forma magistral un toque cálido, mezclando madera en su banda horizontal, y un espacio luminoso y blanco como la encimera de Dekton que añadiría continuida­d, resistenci­a y el toque justo de color.

Los electrodom­ésticos, todos en blanco, a excepción del frigorífic­o, pasarían a ser elementos casi integrados. De esta manera, se permite disponer de una visión amplia y muy pulcra del espacio.

En lo que respecta a las paredes, se decidió alisar los alicatados actuales, para posteriorm­ente colocar un papel pintado efecto ladrillo que le gustaba a los clientes, y que ya tenían en otras estancias de la casa, pasando así a dar un aire más cálido, cambiando el aspecto del espacio por completo. La zona de desayunos se crea como una zona para interactua­r entre ellos, y trabajar esporádica­mente con el portátil. Por eso, además de aportarle una luz más focalizada con las lámparas colgantes, se le da un guiño de color más divertido, con un neón rosa con forma de flamenco que se encargaría de darle vida, diversión y un toque rompedor a esta cocina.

 ??  ??
 ??  ?? W FOTOGRAFÍA­S:
CARA A CARA
TEXTOS: ADA MARQUÉS
W FOTOGRAFÍA­S: CARA A CARA TEXTOS: ADA MARQUÉS
 ??  ?? El rincón de desayunos está compuesto por una mesa alta de madera de roble, con estructura de metal, que además se encarga de dividir la zona de trabajo con la zona de alojamient­o del menaje diario y de la limpieza. El mobiliario es de Cincocina, la encimera de Dekton y los electrodom­ésticos de Siemens.
El rincón de desayunos está compuesto por una mesa alta de madera de roble, con estructura de metal, que además se encarga de dividir la zona de trabajo con la zona de alojamient­o del menaje diario y de la limpieza. El mobiliario es de Cincocina, la encimera de Dekton y los electrodom­ésticos de Siemens.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Desde el salón se quería percibir un espacio limpio, arquitectó­nico y que, con una visión ordenada, se pudiera disfrutar en familia. Además de apostar por colores luminosos, se decide colocar una puerta corredera industrial con cristal con la finalidad de percibir la sensación de amplitud de la cocina. La iluminació­n es de Faro Barcelona y Maisons du Monde y los interrupto­res de Niessen.
Desde el salón se quería percibir un espacio limpio, arquitectó­nico y que, con una visión ordenada, se pudiera disfrutar en familia. Además de apostar por colores luminosos, se decide colocar una puerta corredera industrial con cristal con la finalidad de percibir la sensación de amplitud de la cocina. La iluminació­n es de Faro Barcelona y Maisons du Monde y los interrupto­res de Niessen.
 ??  ?? En cuanto al mobiliario, se decide por un diseño limpio, que mezcla de forma magistral un toque cálido y un espacio luminoso y blanco como la encimera de Dekton que añadiría continuida­d, resistenci­a y el toque justo de color.
En cuanto al mobiliario, se decide por un diseño limpio, que mezcla de forma magistral un toque cálido y un espacio luminoso y blanco como la encimera de Dekton que añadiría continuida­d, resistenci­a y el toque justo de color.
 ??  ??
 ??  ?? Por lo que respecta a las paredes, se decidió alisar los alicatados actuales, para posteriorm­ente colocar un papel pintado efecto ladrillo que le gustaba a los clientes, y que ya tenían en otras estancias de la casa, pasando así a dar un aire más cálido, cambiando el aspecto del espacio por completo
Por lo que respecta a las paredes, se decidió alisar los alicatados actuales, para posteriorm­ente colocar un papel pintado efecto ladrillo que le gustaba a los clientes, y que ya tenían en otras estancias de la casa, pasando así a dar un aire más cálido, cambiando el aspecto del espacio por completo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain