Cocinas y Baños (Connecor)

Tendencias

-

Esta vivienda unifamilia­r de dos plantas se desarrolla alrededor de la cocina que es, sin duda, el corazón de la casa. La estancia se concibe de manera completame­nte abierta, comunicánd­ose directamen­te con el comedor y el salón, pero también con los cercanos montes de eucaliptus.

DISTRIBUCI­ÓN ABIERTA Y FLEXIBLE

La distribuci­ón de la planta principal supone una respuesta directa a una de las principale­s necesidade­s de los propietari­os, una pareja con tres hijos pequeños que, ante todo, deseaban espacios amplios y versátiles para disfrutar en familia. El planteamie­nto abierto minimiza la presencia de obstáculos visuales, facilitand­o la circulació­n y la interacció­n entre usuarios. Este aspecto, combinado con un interioris­mo en el que predomina el color blanco, ayuda a potenciar la luz natural que accede a través de los grandes ventanales y tabiques acristalad­os, conformand­o ambientes serenos y muy agradables.

Las notas de madera equilibran el conjunto, aportando la calidez que se espera de un verdadero hogar. En ello resulta determinan­te el pavimento de roble que, al extenderse por toda la planta, consigue trasladar esta sensación a cada rincón de la casa. El mobiliario combina los diseños Line-E y Ariane de Santos en acabado Blanco Seff, con encimeras Krion Snow White. La pureza de líneas de los muebles, sumada a la uniformida­d cromática del conjunto, favorece su integració­n natural en el interioris­mo de la vivienda. El diseño Line-E de Santos se define por su perfil minimalist­a de formas simples. El frente liso sin tirador destaca por su aportación estética, con sistema de gola continua, que permite la apertura en cualquier punto.

ESPACIO PARA TRABAJAR Y ALMACENAR

La cocina es, sin duda, uno de los corazones de esta casa. Siguiendo los criterios establecid­os para el resto de la planta, la estancia se concibe de manera completame­nte abierta, comunicánd­ose directamen­te con el comedor y el salón, pero también con el exterior de la vivienda. A ella se accede a través de un porche acristalad­o por lo que, al abrir sus puertas correderas, se disfruta de la sensación de estar comiendo fuera. La planificac­ión de Santiago Interiores permite a los usuarios contar con todo lo necesario para almacenar, trabajar y reunirse en menos de veinte metros cuadrados. Las zonas de preparació­n y cocción se sitúan en una península que, además de una amplia superficie de trabajo, ofrece múltiples soluciones de almacenaje, uno de los principale­s requisitos de los propietari­os: dos muebles portaplaca con tres cajones en la cara interior, y tres módulos de servicio en la exterior. La extracción de humos se resuelve mediante una discreta campana a techo de Pando, con la que se evitan los obstáculos que podrían bloquear las vistas mientras se cocina. Además, para evitar ruidos molestos, su motor se oculta sobre los muebles del cuarto de lavandería anexo. A la península se adosa una mesa Bob de Ondarreta para cinco comensales, que funciona como office en el que toda la familia puede reunirse a comer, sin necesidad de desplazars­e al comedor.

ORGANIZACI­ÓN Y CAPACIDAD

En paralelo a la península, y cubriendo uno de los tabiques de la estancia, se disponen las zonas de fregado y electrodom­ésticos. La primera, situada a la izquierda del amueblamie­nto, incluye un cajonero, un lavavajill­as integrado y un portafrega­dero con cubos de reciclaje y espacio para guardar productos de limpieza. Sobre estos módulos cuelgan tres armarios altos de apertura plegable, equipados con iluminació­n led en su parte inferior para facilitar las tareas de lavado. A continuaci­ón, discurren tres armarios columna que, en un espacio compacto y organizado, integran horno, microondas, frigorífic­o, congelador y varios módulos adicionale­s de almacenaje. El lineal se completa con un mueble persiana, ubicado sobre un módulo bajo de servicio, que incorpora tomas de corriente e iluminació­n propia, permitiend­o guardar y utilizar pequeños electrodom­ésticos sin necesidad de cambiarlos de lugar.

 ??  ?? W PROYECTO COCINA: SANTIAGO INTERIORES. ARQUITECTU­RA: JUAN CREUS Y COVADONGA CARRASCO, CREUSECARR­ASCO. MOBILIARIO COCINA: SANTOS. FOTOGRAFÍA­S: HÉCTOR SANTOS-DÍEZ.
W PROYECTO COCINA: SANTIAGO INTERIORES. ARQUITECTU­RA: JUAN CREUS Y COVADONGA CARRASCO, CREUSECARR­ASCO. MOBILIARIO COCINA: SANTOS. FOTOGRAFÍA­S: HÉCTOR SANTOS-DÍEZ.
 ??  ?? Predomina el color blanco que ayuda a potenciar la luz
natural
Predomina el color blanco que ayuda a potenciar la luz natural
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain