Co­ci­na com­ple­ta

Con vo­ca­ción de di­na­mis­mo

Cocinas y Baños (Connecor) - - Sumario - W FO­TO­GRA­FÍAS: ICONNO TEX­TOS: ADA MAR­QUÉS

El equi­po de Iconno-SieMa­tic, con­jun­ta­men­te con la in­terio­ris­ta Isa­bel La­ran­jin­ha, rea­li­za en Ma­drid un pro­yec­to de co­ci­na mi­ni­ma­lis­ta que bus­ca la ele­gan­cia atem­po­ral, ju­gan­do con to­nos neu­tros y ac­ce­so­rios so­fis­ti­ca­dos.

En el di­se­ño de to­do el pro­yec­to es­tá muy pre­sen­te la se­pa­ra­ción de es­pa­cios

Se ha crea­do una es­tan­cia con mu­cha per­so­na­li­dad

En la ma­dri­le­ña zo­na del pa­seo de Re­co­le­tos, Iconno-SieMa­tic ha rea­li­za­do un nue­vo pro­yec­to de in­terio­ris­mo en co­la­bo­ra­ción con el es­tu­dio de Isa­bel La­ran­jin­ha. Se tra­ta del di­se­ño de una co­ci­na de ta­ma­ño me­dio y en el que se ha tra­ba­ja­do tam­bién la se­pa­ra­ción con la zo­na de es­tar, con­vir­tien­do la co­ci­na en un es­pa­cio abier­to y de uso más di­ná­mi­co y va­ria­do que el de pre­pa­rar ali­men­tos.

En el di­se­ño de to­do el pro­yec­to ha es­ta­do muy pre­sen­te es­ta fun­ción de se­pa­rar es­pa­cios, pro­por­cio­nan­do a la vez in­ti­mi­dad pa­ra am­bas zo­nas, pe­ro sin des­co­nec­tar­las por com­ple­to y aña­dien­do ade­más un to­que de ele­gan­cia a tra­vés del uso de pa­ne­les co­rre­de­ros de Ri­ma­de­sio. En con­cre­to se ha uti­li­za­do el di­se­ño Sail de la mar­ca, que se com­po­ne de lis­to­nes de ma­de­ra Es­sen­za.

Ya den­tro de la co­ci­na, des­ta­ca el uso de puer­tas es­ca­mo­tea­bles que pro­te­gen y es­con­den a la vis­ta de los ha­bi­tan­tes de la ca­sa y los in­vi­ta­dos los elec­tro­do­més­ti­cos de al­ta ga­ma que se han em­plea­do en la re­for­ma.

En es­te sen­ti­do, se ha crea­do un “cen­tro de desa­yuno” tras di­chas puer­tas, que ate­so­ra, en­tre otras co­sas, el mi­cro­on­das y una ca­fe­te­ra ex­prés que ha­rá las de­li­cias de los aman­tes del buen ca­fé a cual­quier ho­ra del día. Tam­bién des­ta­ca la

Tras las puer­tas se ha crea­do un cen­tro de desa­yuno

El equi­pa­mien­to de la co­ci­na es muy com­ple­to

zo­na con ta­bu­re­tes al­tos, di­se­ño de Flex­form, que ade­más de pa­ra pi­car en­tre ho­ras, me­ren­dar o desa­yu­nar, se con­vier­te a me­nu­do en una zo­na pa­ra char­las ani­ma­das y reunio­nes ines­pe­ra­das en torno a una co­pa de buen vino o una cer­ve­za. Se in­te­gra, gra­cias a una zo­na de la en­ci­me­ra vo­la­da que so­bre­sa­le, en la pe­nín­su­la cen­tral, ple­na­men­te fun­cio­nal y ope­ra­ti­va, que cuen­ta con zo­na de agua y zo­na de coc­ción, y que con­ti­núa has­ta la pa­red.

Es­ta so­lu­ción apor­ta mu­cha per­so­na­li­dad a la es­tan­cia y se ha tra­ba­ja­do en con­jun­to con el es­tu­dio de la in­terio­ris­ta. En la zo­na don­de aca­ba, en la pa­red, in­cor­po­ra unas bal­das ilu­mi­na­das tam­bién de Ri­ma­de­sio, lo que la con­vier­te en al­go más de­co­ra­ti­vo que fun­cio­nal, da­da su me­nor ac­ce­si­bi­li­dad. Es­to per­mi­te dar­le al­go de uso, pe­ro so­bre to­do no en­fa­ti­zar en ex­ce­so ese vo­lu­men den­tro del es­pa­cio. Por lo de­más, el equi­pa­mien­to de la co­ci­na es muy com­ple­to, co­mo se pue­de ver en su fren­te de co­lum­nas que in­clu­ye vi­no­te­ca, fri­go­rí­fi­co, con­ge­la­dor y hor­nos de al­ta ga­ma. Y con un de­ta­lle a des­ta­car: el la­va­va­ji­llas in­te­gra­do se si­túa en al­to, lo que es más prác­ti­co y er­go­nó­mi­co.

Los mue­bles que se han em­plea­do en es­te cá­li­do pro­yec­to son de SieMa­tic. Una gran pe­nín­su­la par­te des­de el cen­tro flan­quea­da por co­lum­nas ce­rra­das has­ta el te­cho y la en­ci­me­ra Pul­pis de Neo­lith, que re­cu­bre la pa­red cen­tral co­mo eje del pro­yec­to, in­cor­po­ran­do es­tan­tes Eos de Ri­ma­de­sio con ilu­mi­na­ción y ob­je­tos de­co­ra­ti­vos de no­gal.

A la iz­quier­da se si­túan dos prác­ti­cas co­lum­nas es­ca­mo­tea­bles en las que te­ner co­nec­ta­do y a mano, los pe­que­ños apa­ra­tos, en­va­sa­dor y ca­fe­te­ra. A la de­re­cha, un la­va­va­ji­llas en al­to in­te­gra­do, am­plios hor­nos de Wolf, vi­no­te­ca y fri­go­rí­fi­co de Sub Ze­ro.

La pe­nín­su­la de es­ta co­ci­na equi­pa­da con mue­bles de Siema­tic crea el es­pa­cio per­fec­to pa­ra una zo­na de ba­rra, de aguas y de co­ci­na gra­cias al ex­trac­tor Bo­ra Pro­fes­sio­nal y al mo­bi­lia­rio sin ti­ra­dor S2. La co­ci­na pue­de in­de­pen­di­zar­se ce­rran­do los pa­ne­les co­rre­de­ros Sail de Ri­ma­de­sio rea­li­za­dos en vi­drio con es­truc­tu­ra de alu­mi­nio re­cu­bier­ta en ma­de­ra

En es­ta co­ci­na des­ta­ca la zo­na con ban­que­tas al­tas, di­se­ño de Flex­form, que ade­más de pa­ra pi­car en­tre ho­ras, me­ren­dar o desa­yu­nar, se con­vier­te a me­nu­do en una zo­na pa­ra char­las ani­ma­das y reunio­nes ines­pe­ra­das en torno a una co­pa de buen vino o una cer­ve­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.