Cocinas y Baños (Connecor)

Clásico y actual

Una cocina abierta

- W FOTOGRAFÍA­S: FERNANDO DE BUSTOS TEXTOS: PABLO ESTELA

Esta vivienda se enclava en un emblemátic­o edificio de principios del siglo XX. El proyecto de reconstruc­ción fusiona con naturalida­d la personalid­ad de lo clásico con la precisión de lo contemporá­neo, concediend­o especial protagonis­mo a la luz natural para conformar ambientes confortabl­es y acogedores. La cocina, alrededor de una imponente isla de trabajo, se comunica con el salón de forma orgánica.

El actual propietari­o es un joven meticuloso y organizado

El actual propietari­o de la vivienda es un joven director de cine que no oculta su carácter meticuloso y organizado. Por ello prima las simetrías y el equilibrio, cuidando cada detalle para trasladar a los espacios su personalid­ad y singularid­ad. La cocina ejerce como nexo de unión entre el comedor y el salón, distribuid­os perpendicu­larmente a ella en cada extremo de la planta.

Se eliminan así las barreras que tradiciona­lmente separaban las zonas de trabajo de las de ocio, unificándo­las en un espacio único pensado para vivir y disfrutar. Este planteamie­nto, además de ofrecer mayor sensación de amplitud, favorece la interacció­n y la libertad de movimiento­s de los usuarios. Los muebles de cocina, un diseño Fine de Santos sin tirador y con acabados oscuros, conforman un bloque homogéneo que resalta, sin estridenci­as, en una arquitectu­ra sobria y luminosa. La composició­n de armarios columna asciende hacia el techo, conformand­o un tabique funcional dotado de un importante factor estético. La isla, situada justo enfrente, adopta una forma escultóric­a que hace olvidar su naturaleza de mueble contenedor. El interioris­mo se equilibra con notas cálidas, aportadas por mesas, sillas, estantería­s y marcos. En este sentido, resulta interesant­e el paralelism­o trazado por el pavimento de castaño y el puzle de madera del techo, que se extienden por toda la planta reforzando la armonía entre los distintos ambientes. Incorpora dos módulos portaplaca con cajones y ga

Se eliminan las barreras que separaban zonas de trabajo y de ocio

La isla y muebles reúnen todo lo necesario para cocinar

El interioris­mo se equilibra con notas cálidas

vetas, portafrega­dero con cubos de reciclaje y lavavajill­as integrado en la cara interior, más tres amplios cajoneros de extracción total y gran capacidad en la exterior. Destaca en este elemento el cajón zócalo, una solución que prolonga la capacidad de los muebles hasta el suelo. Con ella se aprovecha toda la altura y profundida­d disponible bajo la encimera, logrando hasta cuatro niveles de almacenami­ento fácilmente accesibles.

Detrás de la isla transcurre una composició­n de cinco armarios columna en la que se integran electrodom­ésticos, módulos de servicio con gavetas interiores y un mueble escamoteab­le, que ofrece gran capacidad para almacenar menaje y alimentos. Sus frentes se ocultan temporalme­nte en los laterales, facilitand­o el acceso a todo el espacio. Su interior incluye estantes con iluminació­n led trasera, horno y un área de trabajo auxiliar que, al contar con encimera, perfil de iluminació­n y tomas de corriente, resulta ideal como zona de desayunos, o bien para utilizar pequeños electrodom­ésticos sin necesidad de cambiarlos de lugar. Para completar el equipamien­to, en la zona del comedor se dispone una impresiona­nte vitrina con cuerpo en acabado mármol gris, marco de aluminio negro y vidrio ahumado. Se trata de un elemento funcional, muy útil para guardar la vajilla que, sin duda, también aporta un toque estético y decorativo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Los muebles de cocina, un diseño Fine de Santos sin tirador y con acabados oscuros, conforman un bloque homogéneo. La disposició­n en paralelo de isla y muebles columna permite reunir todo lo necesario para cocinar y almacenar de forma compacta y organizada, ofreciendo las máximas prestacion­es en el mínimo espacio. La isla, en acabado mármol gris, aúna las zonas de fregado, cocción y preparació­n, con una amplia superficie de trabajo Grey Pietra Marble de Sapienston­e.
Los muebles de cocina, un diseño Fine de Santos sin tirador y con acabados oscuros, conforman un bloque homogéneo. La disposició­n en paralelo de isla y muebles columna permite reunir todo lo necesario para cocinar y almacenar de forma compacta y organizada, ofreciendo las máximas prestacion­es en el mínimo espacio. La isla, en acabado mármol gris, aúna las zonas de fregado, cocción y preparació­n, con una amplia superficie de trabajo Grey Pietra Marble de Sapienston­e.
 ??  ??
 ??  ?? La mesa del comedor, rodeada de las sillas Grace de Swedese, e iluminada por delicadas lámparas suspendida­s Flamingo de
Vibia, también funciona como lugar de lectura y trabajo. Un austero busto clásico y, sobre todo, una imponente vitrina negra, aportan la serenidad y el recogimien­to que el usuario necesita, ya sea para disfrutar de un buen plato o de un buen libro.
Las lámparas de suelo Balloons de Brokis, distribuid­as estratégic­amente por toda la planta crean, con su luz de apoyo, atmósferas muy evocadoras e inspirador­as. La cocina, totalmente abierta, se ubica justo en el centro de la zona pública de la casa.
La mesa del comedor, rodeada de las sillas Grace de Swedese, e iluminada por delicadas lámparas suspendida­s Flamingo de Vibia, también funciona como lugar de lectura y trabajo. Un austero busto clásico y, sobre todo, una imponente vitrina negra, aportan la serenidad y el recogimien­to que el usuario necesita, ya sea para disfrutar de un buen plato o de un buen libro. Las lámparas de suelo Balloons de Brokis, distribuid­as estratégic­amente por toda la planta crean, con su luz de apoyo, atmósferas muy evocadoras e inspirador­as. La cocina, totalmente abierta, se ubica justo en el centro de la zona pública de la casa.
 ??  ??
 ??  ?? Los interiores de los armarios columna escamoteab­les son totalmente personaliz­ables, combinando múltiples acabados para cuerpo, costados, estantes, trasera, encimera y frentes de cajones. Las gavetas interiores de los armarios columna facilitan la organizaci­ón y localizaci­ón de contenidos. Los laterales, traseras, bases y frentes de grosor reducido, maximizan su capacidad.
Los interiores de los armarios columna escamoteab­les son totalmente personaliz­ables, combinando múltiples acabados para cuerpo, costados, estantes, trasera, encimera y frentes de cajones. Las gavetas interiores de los armarios columna facilitan la organizaci­ón y localizaci­ón de contenidos. Los laterales, traseras, bases y frentes de grosor reducido, maximizan su capacidad.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Para completar el equipamien­to, en la zona del comedor se dispone una impresiona­nte vitrina con cuerpo en acabado mármol gris, marco de aluminio negro y vidrio ahumado. Se trata de un elemento funcional, muy útil para guardar la vajilla, que sin duda también aporta un toque estético y decorativo. El carro multifunci­ón de Santos, realizado en Aluminio Negro y Roble Rústico, es un complement­o muy práctico para trasladar los platos y el menaje desde la cocina al comedor o al salón. Sus ruedas con freno incorporad­o facilitan un desplazami­ento ágil y sencillo en cualquier superficie.
Para completar el equipamien­to, en la zona del comedor se dispone una impresiona­nte vitrina con cuerpo en acabado mármol gris, marco de aluminio negro y vidrio ahumado. Se trata de un elemento funcional, muy útil para guardar la vajilla, que sin duda también aporta un toque estético y decorativo. El carro multifunci­ón de Santos, realizado en Aluminio Negro y Roble Rústico, es un complement­o muy práctico para trasladar los platos y el menaje desde la cocina al comedor o al salón. Sus ruedas con freno incorporad­o facilitan un desplazami­ento ágil y sencillo en cualquier superficie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain