Cocinas y Baños (Connecor)

Editorial

-

La cocina ha pasado a ser un espacio abierto y compartido, apto para la familia, pero también para las personas que viven solas y convierten la cocina en el espacio de relación por excelencia. Estos cambios se han realizado en detrimento de otras áreas de la vivienda, generalmen­te aprovechan­do metros cuadrados del antiguo salón o de habitacion­es de menor uso. Y en algunos casos, se ha acudido al recurso de mezclar funciones en un mismo espacio como enseñanza aún vigente del fenómeno loft. En efecto, existen cocinas

que se confunden con el salón o que conviven perfectame­nte con el mismo para desplegar todas sus posibilida­des cuando es necesario.

Los clásicos circuitos de trabajo, capitanead­os por el famoso triángulo formado por las zonas de agua, cocción y almacenaje, también empiezan a ser cuestionad­os. Ya no se trata de moverse en un pequeño espacio donde todo debe estar a mano. Es absolutame­nte válido contar con muebles contenedor­es ligerament­e alejados del centro neurálgico de trabajo, separar el fregadero de la cocina o concentrar todas las funciones en una isla central. En este número explicamos cómo se plantea el nuevo almacenaje en la cocina.

Las nuevas cocinas se diseñan a partir de las necesidade­s de las personas y no de las casas. Además, aportamos varios ejemplos de espacios diseñados pensando en sus dueños, sin los prejuicios caracterís­ticos de los esquemas preconcebi­dos, con imaginació­n, originalid­ad y el objetivo puesto en un espacio que además de funcionar como un reloj, debe ser tan bello como el que más.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain